Notas

Senado aprueba expedir la Ley General de Economía Circular

Redacciòn/
Ciudad de México a 17 de noviembre 2021.

Estamos discutiendo tambien las reformas a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

La senadora por Tabasco, Mónica Fernández Balboa, explicó que con la aprobación de la Ley General de Economía Circular se busca reducir el impacto ambiental que las actividades económicas traen consigo; para la preservación y restauración del equilibrio ecológico, fomentando el reciclaje, la reutilización y el rediseño medio ambiental, así mismo estimular el desarrollo económico a través de la valoración de residuos.

El dictamen aprobado de la Ley General de Economía Circular fue remitido a la Cámara de Diputados para su proceso legislativo.

Por otra parte, la legisladora destacó que las reformas aprobadas en lo general a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos tiene como objeto prevenir, controlar y eliminar la contaminación por el uso de plásticos de un solo uso no degradables, así como las sanciones por incumplimiento, previniendo y reduciendo el impacto sobre el medio ambiente.

Con esta Ley se prohíbe a los establecimientos el uso y entrega de bolsas de plástico a título gratuito y oneroso. Regular el manejo de clasificación, recolección y reutilización de residuos, bolsas, empaques, embalaje y todo envase de plástico utilizado para la distribución, comercialización y transporte de productos de consumo básico, y sustituirlos por productos biodegradables; también se considera establecer principios rectores en materia de prevención, valorización y gestión de los residuos.

Se reconoce que ya hay muchas entidades que cuentan con normativa en la materia, donde se hacen grandes esfuerzos para cuidar el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *