Hoy escribenSin Remitente

Sí, al estacionamiento gratuito del Pino Suárez


Víctor Ulín/Sin Remitente/
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, ha dado muestras de su sensibilidad social al reclamo de los habitantes del municipio.
Ya dió revés a la privatización del panteón de Sabina y esta semana podría hacer lo mismo cuando conjuntamente con los regidores declaren ilegal la concesión que el ex alcalde Evaristo Hernández Cruz otorgó a particulares para lucrar con el estacionamiento del mercado público “José María Pino Suárez”.
La alcaldesa informó la semana pasada a los reporteros que en la próxima sesión de Cabildo sería llevado al pleno y a revisión la cuestionada concesión.
Los locatarios del mercado y ciudadanos han externado reiteradamente su rechazo al cobro de estacionamiento. Los primeros argumentan que la asistencia de clientes ha disminuido e impactado en sus ventas, y los segundos del injusto cobro en un lugar público que debería ser gratuito.
El gobierno de Evaristo Hernández nunca atendió el reclamo de los afectados y se aferró a beneficiar a un particular con el estacionamiento del mercado.
Hay que reconocer que la alcaldesa no ha reunido al tema y que lo está enfrentando sin darle larga para darle una razonable solución a favor de los ciudadanos y comerciantes.
Su decisión de no validar excesos ajenos, confirma que en el ánimo de la alcaldesa no está el solapar las irregularidades que cometió Evaristo Hernández con sus privatizaciones.
Es importante que ante los habitantes de Centro la alcaldesa deje claro que no es un gobierno de continuidad y mucho menos de complicidades. Al contrario, deberá marcar una sustancial diferencia y deslindarse de todos los excesos de su antecesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *