Notas

Trabajemos por la mejor versión de Tabasco: Soraya Pérez

Redacciòn/

                                  

 Durante la entrega del Tercer Informe de Gobierno de Carlos Manuel Merino Campos la diputada local del PRI se pronuncia por reorientar el presupuesto estatal

Al mencionar que es importante señalar lo que le preocupa al campesino, al productor, al pescador, al joven, a la mujer, al ama de casa, al trabajador y al emprendedor, la Coordinadora Parlamentaria del PRI Soraya Pérez Munguía dijo que es necesario que el próximo año, el presupuesto estatal se reoriente pues es ahí donde se reflejan las verdaderas prioridades de todo gobierno.

Los tabasqueños están preocupados porque hoy más que nunca, el desarrollo económico de Tabasco sigue dependiendo de la Federación, afirmó durante el posicionamiento del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

«Aunque las circunstancias políticas le tiene hoy aquí y entendemos su compromiso de defender un proyecto ideológico, esta rendición de cuentas sería más completa con un Plan Estatal de Desarrollo orientado y estructurado con su visión. Así podríamos comparar de una forma más justa compromisos, propósitos y resultados», anotó ante el mandatario estatal.

Añadió que no es sano hipotecar el futuro del estado a un par de obras –por muy grandes que sean- como el Tren Maya y la refinería en Dos Bocas, y de esta última aprovechando la asistencia de Rocío Nahle, Secretaria de Energía en su calidad de representante del Presidente de la República, Pérez Munguía solicitó integrar una comisión de diputados federales y estatales, para darle seguimiento a diversos de este proyecto.

«Sobre todo, queremos y trabajamos por la mejor versión de Tabasco, tanto como ustedes. Somos adversarios, no enemigos. Somos oposición, no oponentes. Creemos en el trabajo, no en la grilla. Venimos a servir, no a servirnos» afirmó en tribuna.

Soraya Pérez aseveró que si de verdad se quiere impulsar un desarrollo económico sostenido, Tabasco tiene que entrarle con acciones y recursos propios, entre otras cosa, para apoyar a los micro y pequeños negocios, la actividad turística y fortalecer al campo y a la pesca.

«Es cierto que tener como presidente de México a un paisano es un orgullo que compartimos y es una coyuntura política que no podemos desaprovechar.
Cómo tampoco que su mano derecha, el exgobernador Adán Augusto López Hernández, sea el secretario de Gobernación» dijo.

También es necesario – indicó-ser solidarios con la economía familiar; con aquellos miles de tabasqueños que se han visto severamente afectados por los efectos de la pandemia.

Ante ello precisó, que como fracción, hemos propuesto la creación de un seguro de desempleo de carácter temporal, que implica un apoyo económico de hasta seis meses a favor de quienes han perido su fuente de trabajo.

También insistió en la necesidad de diversificar el apoyo al campo tabasqueño, con el fin de contar con programas orientados especialmente para la atención específica de la cadena de valor en la ganadería, agricultura y pesca.

Recordó la importancia para que una comisión de legisladores, junto con gobierno federal y estatal, realicen un recorrido por las presas del Alto Grijalva con el fin de conocer de primera mano las condiciones de estos embalses.

Pérez Munguía urgió la creación de la Ley Olimpia -adoptada a nivel federal y en la mayoría de los estados, menos en Tabasco que garantice la protección a la privacidad, dignidad y reputación de las mujeres.

OkFinalmente refirió que en el PRI encontrarám a una oposición responsable: en la crítica, que siempre se hará con respeto; responsable en señalar los problemas, acompañados de propuestas; y también responsable para la construcción de acuerdos, en aquellos temas que, de verdad, sean para bien de Tabasco.
==000==

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *