Notas

PRI, listo para contrastar visiones de Tabasco en diálogo abierto y de respeto: Soraya Pérez Munguía

Redacciòn/

Villahermosa, Tab., 10 de noviembre de 2021/

• La diputada local aseguró que los temas del estado requieren respuestas rápidas y mucho compromiso

De cara a la entrega del Tercer Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo, Carlos Manuel Merino Campos, este próximo domingo 14 de noviembre, la Coordinadora Parlamentaria del PRI, Soraya Pérez Munguía aseguró que este acto es un claro ejemplo de Parlamento Abierto y por tal motivo celebró, «que se esté elevando la política de Tabasco a otro nivel, a política propositiva».

Dejó en claro que los verdaderos profesionales de la política les gusta avanzar con resultados y nunca asumen nada a título personal.

«Se trata de mantener entre todos, una actitud de mutuo respeto, el cual debe prevalecer en todo momento por encima de nuestras legítimas diferencias ideológicas. Es un hecho que no vamos a coincidir en todo, pero también lo es, que podemos expresarlo sin caer en descalificaciones personales ni en el escarnio», acentó.

Durante su intervención en asuntos generales, Pérez Munguía indicó que por eso en el PRI, reiteran lo expresado por su dirigente estatal en una carta abierta al gobernador, sobre la importancia de que el acto del próximo domingo sea un auténtico diálogo respetuoso y republicano.

Tras celebrar el acuerdo de las distintas Fracciones Parlamentarias para el formato que se utilizará en la entrega del informe, la Coordinadora Parlamenaria precisó que de todos depende que este diálogo de poderes se vuelva una constante y no sea sólo resultado de un cálculo político producto de la coyuntura.

«Por lo pronto, escuchémonos mutuamente y contrastemos las diferentes visiones sobre la situación que guarda la administración estatal», aseveró.

Finalmente Pérez Munguía se dijo convencida que se puede hacer la diferencia y juntos inaugurar una nueva etapa de la vida democrática de Tabasco y una nueva relación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, en donde el grupo mayoritario sea incluyente y la oposición pase a ser a proposición.
==000==

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *