Notas

Alcanzará hospital Juan Graham 50 % de camas disponibles para pacientes no covid

Redacciòn/

• El director del nosocomio, Víctor Manuel Narváez Osorio informó que la desconversión en este momento registra un avance significativo ya que el hospital mantiene 92 pacientes no covid y 60 con el virus respiratorio

Ante la disminución de la atención hospitalaria a pacientes con SARS-Cov-2 en Tabasco, el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, alcanzará en los próximos días una capacidad del 50 por ciento de camas disponibles para pacientes no covid, dio a conocer el director general del nosocomio, Víctor Manuel Narváez Osorio.

En entrevista, el funcionario estatal, precisó que el personal del hospital a pesar de estar atendiendo pacientes covid, no ha dejado en ningún momento de brindar sus servicios al resto de la población.

Puntualizó que la desconversión en este momento registra un avance significativo ya que el hospital mantiene internos 92 pacientes no covid y 60 con el virus respiratorio.

Narváez Osorio indicó que se estima alcanzar en esta etapa, un total de 120 camas disponibles del total de las 235 que se han logrado habilitar, gracias a los esfuerzos de la administración que encabeza el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

“Estamos haciendo un promedio de 65 a 70 sesiones de hemodiálisis diarias, se están poniendo un promedio de 18 a 20 sesiones de quimioterapias diarias, estamos haciendo un promedio de 50 a 60 sesiones de radioterapias diarias, tenemos cinco quirófanos abiertos para pacientes no COVID, es decir, nuestro promedio de ingreso no COVID en este momento anda entre 15 y 20 pacientes diarios”, detalló.

En ese sentido, Nárvaez Osorio exhortó a la población a continuar con estricto apego las medidas sanitarias con el propósito de evitar un rebrote a finales del año que complique la atención al interior del hospital.

“Ahora estamos nuevamente hacia la baja, pero si no nos cuidamos, evidentemente que seguramente en diciembre, enero o febrero, vamos a tener algún rebrote, entonces es importante el llamado a la conciencia”, externó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *