Notas

Respaldo del alcalde a deportistas de Macuspana

Redacciòn/

*Evento en donde realizó el importante anunció de la construcción de la “Casa de la Juventud y el Deporte de Macuspana”, mediante la transformación del espacio que hoy conocemos como Centro de Desarrollo Comunitario.

Macuspana, 23 de octubre de 2021.- Con un expresivo mensaje de motivación y aliento, el presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó la Ceremonia de Despedida de los 37 deportistas seleccionados de este municipio para representar a Tabasco en los “Juegos Nacionales Populares”, a celebrarse en Acapulco, Guerrero los días 24 al 29 de octubre.

Durante esta ceremonia, celebrada a las 2 de la tarde de este sábado, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario “Benito Juárez”, dieron el agradecimiento al Gobierno de Macuspana y a su presidente, el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, la deportista Fátima Arlet Zurita Samudio y el Delegado Nacional por Tabasco en Artes Marciales Populares, entrenador Juan Ignacio Zurita Hernández, por su apoyo y respaldo para acudir a los “Juegos Nacionales Populares”, donde Macuspana aportará el 60 por ciento del total de la representación de Tabasco, con 24 deportistas en Artes Marciales y 13 en la rama de Fútbol.

A su vez, en presencia de la Directora de DECUR, Profa. Guadalupe Priego Alfaro; del Subdirector, Lic. Darling Llergo Vázquez, y el Coordinador de Deportes, Prof. Hugo Alberto Alejandro Félix , el primer regidor del Ayuntamiento, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, con el objetivo de dar una motivación más a los jóvenes deportistas les compartió su proyecto de transformación para el deporte en Macuspana, al anunciar la creación de la “Casa de la Juventud y el Deporte de Macuspana”, con el objetivo de poner a disposición de la juventud deportista del municipio, las herramientas que les permitan dar su mejor esfuerzo y su mayor rendimiento en las competencias que se realicen.

Los trabajos para la realización de dicha obra, informó el presidente municipal, arrancarán en el mes de febrero de 2022, y contemplan la transformación integral de lo que hoy es el espacio del Centro de Desarrollo Comunitario y la Unidad Deportiva de la laguna “Estrella Andrade”. “Será un espacio donde los jóvenes podrán practicar los deportes con seguridad, con vigilancia policiaca, donde contaremos con asistencia de medicina deportiva y también de un área de nutrición para nuestros muchachos, pero también, lo más importante, el apoyo psicológico, porque tenemos que inculcarles en la mentalidad de nuestros jóvenes que somos los mejores, que se puede ganar y que no hay adversario que se nos ponga en frente a la gente de Macuspana, que nos pueda vencer”, enfatizó el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

Ante el aplauso de los padres de familia, jóvenes deportistas, entrenadores y autoridades deportivas y educativas presentes, el alcalde hizo el compromiso público de “que todos los jóvenes que van en esta delegación y traigan su medalla estarán becados por el Ayuntamiento. No hay mañana, este es el tiempo de brillar y poner el nombre de Macuspana muy en alto”, manifestó.

Por último, como presidente municipal les recomendó que “cuando se encuentren allá en Acapulco, cuando estén en el momento más difícil, cuando sientan que les faltan las fuerzas, nunca olviden que tenemos un Presidente de la República de Macuspana, que con mucho esfuerzo y con mucho orgullo se abrió paso y hoy está allá; y si él pudo los otros macuspanenses también podemos. Les deseo muchos éxitos a todos”, puntualizó.

CoincidirNosUne

EsTuTiempoMacuspana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *