Notas

Reconoce alcalde de Macuspana labor de Médicos y les reitera todo el apoyo de su administración

Comparte en tus redes sociales:

Redacciòn/

*En el evento, donde el alcalde ofreció todo el respaldo de su gobierno al sector salud municipal, se realizó la entrega de reconocimientos a trabajadores de la SS por su destacada entrega en el servicio a la población.

Macuspana, 22 de octubre de 2021.- En el marco de la celebración del “Día del Médico” en nuestro país, el presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, sostuvo una amena convivencia con directivos y personal de la Secretaría de Salud (SS) de este municipio, en donde reiteró todo el apoyo de su gobierno al sector público de salud.

Como es del conocimiento público, los profesionales de la salud están en la primera línea en el combate a la pandemia de Covid-19, por eso el presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, externó un efusivo reconocimiento y felicitación en su día a los trabajadores de la salud y señaló que “de por sí la labor del médico siempre es loable, pues en estos tiempos de pandemia todavía es más reconocida. Muchos no han logrado llegar hasta este momento. Nadie sabe cuándo se va a terminar esta pandemia, pero toda la dinámica, la vida personal de cada uno de nosotros se vio modificada, y por supuesto también la de los trabajadores de la salud, porque siempre están en constante riesgo”.

El alcalde de Macuspana mencionó, que en el contexto de la pandemia, “la irresponsabilidad de la población civil es la que lleva a comprometer, a desgastar más al personal de salud, quienes han fallecido, han enfermado o han llevado el virus a sus casas por estar prestando el servicio o algunos, incluso, no han descansado, no han tomado vacaciones, y no hay condición monetaria o salarial que pueda compensar ese riesgo, ese desgaste, por eso muchísimas gracias a todos los trabajadores de salud por su esfuerzo y dedicación”, recalcó.

El Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra subrayó ante los trabajadores de la salud del municipio, que “como presidente municipal me siento comprometido con la salud y con los trabajadores de la salud, por eso, les digo que, pueden contar con todo el apoyo del gobierno municipal que me honro en presidir, donde estamos haciendo un gobierno austero, que ahorre recursos, un gobierno que aumente la recaudación de impuestos, a través de recobrar la confianza de la población con la transparencia en la aplicación de los recursos, lo que nos dará la oportunidad de apoyar a distintos sectores, entre ellos al de salud”, puntualizó.

Entre las personalidades que se dieron cita a este convivio, junto al presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, estuvieron el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta; el Director del CESSA Macuspana, Dr. José Manuel Hernández Córdova; el Coordinador de Salud del Ayuntamiento, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, y el Coordinador del DIF, Dr. Sergio Vázquez Moncayo, quienes en conjunto encabezaron la entrega de reconocimientos a los trabajadores de la salud, doctores Alicia Heredia Vidal, Dalia Vergara Torrano y Jesús Antonio Vasconcelos Espinoza, por su destacada entrega y pasión de servicio.

CoincidirNosUne

EsTuTiempoMacuspana


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *