Notas

Refrenda gobierno de Macuspana compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción

Redacciòn/

Para la firma de este importante ado institucional, que permitirá transparentar el ejercicio del servicio público y combatir la corrupción, se reunieron en este municipio, el presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el titular de la UIPE, Lic. Arturo Esteban Abreu Ayala.

Macuspana, 19 de octubre de 2021.- Macuspana se ubica a la vanguardia en Tabasco como el primer municipio en ir en serio y a fondo en la aplicación de los mecanismos de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, al encabezar hoy la Firma del Convenio de Colaboración para el Intercambio de Información con la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Tabasco (UIPE).

Este trascendente evento, realizado este día en la Sala de Cabildo, estuvo encabezado por el presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, acompañado de las regidoras del Cabildo Municipal, el Lic. Carlos Mario Acosta Hernández, Coordinador del Sistema Municipal Anticorrupción y la Contralora, Lic. Leida López Arrazate, así como del Lic. Arturo Esteban Abreu Ayala, titular de la UIPE, quienes formalizaron la firma de este convenio de colaboración institucional para el intercambio de información estratégica, el cual es el primero en su tipo que se firma en los 17 municipios de Tabasco.

Correspondió al Secretario del Ayuntamiento, Biól. José Alberto Pinzón Herrera, exponer la descripción del Convenio, el cual, dijo, establece las bases y mecanismos de colaboración entre los dos entes de gobierno, con el objetivo de desarrollar estrategias de prevención, detección de actos, omisiones y operaciones que pudieran favorecer la comisión de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero, incluyendo actos de corrupción contra el servicio público cometido por servidores públicos y/o particulares.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la UIPE, Lic. Arturo Esteban Abreu Ayala, envió un contundente mensaje al manifestar que: “Se equivocan quienes hoy piensan que nada les va a pasar, se equivocan y se equivocan por mucho. Tabasco es hoy referente nacional, los ojos de México están puestos en esta tierra bañada por los rayos del sol y el sudor de la ceiba sabia, Tabasco está llamado a ser ejemplo nacional en todos los sentidos, no hay espacio para fallarle a Tabasco” y agregó “Ningún servidor público estatal o municipal tiene pasavante para utilizar los dineros de Tabasco como patrimonio personal. Es el tiempo de los municipios de Tabasco, es el tiempo de recuperar lo que hemos perdido, lo que nos han arrebatado y donde quienes han sido cegados por el dinero fácil de la corrupción y beneficiados de la impunidad, no volverán a tener la oportunidad de servirse de los dineros de Tabasco, ni ayer ni hoy, que quede muy claro”.

Abreu Ayala puntualizó que la firma de este Convenio “nos permitirá sumar esfuerzos para combatir la corrupción e impunidad de quienes sin miramientos han hecho suyo el patrimonio de los tabasqueños, y me refiero no solo a quienes han tenido en sus manos las riendas de Macuspana a lo largo de su historia reciente, claro, salvo sus raras excepciones, sino también a quienes desde la iniciativa privada se han prestado como proveedores de empresas fantasmas, factureras de servicios inexistentes, constructores de obras de mala calidad, pagadores de diezmos para llevarse a la bolsa contratos en asignaciones directas o licitaciones a modo, cómplices sin escrúpulos, sin ética ni moral de este círculo vicioso de corrupción”.
Por su parte, el presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, refrendó su compromiso con un ejercicio público transparente y honesto en el manejo de los recursos del erario municipal, y sostuvo que “el que nada debe, nada teme”, por eso dijo que “nuestro compromiso es en serio, es congruente y es con hechos, por eso Macuspana no solo está a la vanguardia en lo político a nivel nacional, sino está a la vanguardia a nivel nacional en lo administrativo”.

Finalizó señalando que “todo el desempeño del servicio público debe ser transparente y tiene que ser congruente con lo que nuestro Presidente de la República ha instaurado en el país, porque es la única manera de lograr el ahorro y los recursos para poder consolidar esta Cuarta Transformación, por eso el municipio de Macuspana, financieramente, tiene que recortar sus gastos, tiene que ser un municipio austero que permita recobrar los recursos necesarios para dotar de servicios básicos a los ciudadanos y pagar las innumerables deudas en que se encuentra sumergido”.

CoincidirNosUne

EsTuTiempoMacuspana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *