Notas

Pierde CFE 450 mil mdp al año con modelo energético neoliberal, advierte Manuel Rodríguez

Insiste el presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro en necesidad de corregir lo que la Reforma Energética de 2013 entregó a los generadores eléctricos extranjeros
++La iniciativa propuesta por el presidente AMLO, además de rescatar a Comisión Federal de Electricidad, permitirá recobrar la soberanía y seguridad energética, sostiene

En medio del debate en torno a la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica, el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González, insistió en la necesidad de corregir el actual modelo energético, el cual, advirtió, condena a la CFE a perder 450 mil millones de pesos al año por concepto de subsidios a los generadores privados, principalmente de origen extranjero.

El diputado federal de Tabasco sostuvo que la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, permitirá enmendar lo que el antiguo régimen neoliberal entregó a los extranjeros, para recobrar la soberanía y seguridad energética de México.

En el arranque de la jornada nacional de afiliación y reafiliación a Morena, que tuvo como primer paso la toma de protesta de los primeros Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Manuel Rodríguez pidió a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador activarse y organizarse para ganar a través de las redes sociales y la promoción territorial “el debate” sobre esta reforma de gran calado.

Sólo juntos, sentenció, vamos a poder multiplicar los beneficios de la reforma y evitar que los mismos de siempre engañen a la sociedad “con palabras bonitas y dichos sobre bondades que nunca existieron con la Reforma Energética de 2013-2014”.

El legislador de Morena condenó que los del régimen pasado ofrecieron a los mexicanos que con la Reforma Energética “las tarifas de luz y las gasolinas iban a bajar, cosa que no sólo no sucedió, sino tampoco llegaron las grandes inversiones prometidas ni hubo generación de empleo: todo fue una gran mentira”, reprochó.

Aseveró que en la actualidad el reto no sólo consiste en convencer a los legisladores que forman parte del Constituyente, sino también “en ganar el debate con la gente”.

‘ESTAMOS DEL LADO CORRECTO DE LA HISTORIA’

Rodríguez González asentó que con todo lo que la Comisión Federal de Electricidad pierde anualmente por subsidiar a las eléctricas privadas extranjeras, se podría financiar la construcción de más hospitales y más escuelas, y se podrían ampliar los beneficios de los programas sociales, rescatar a las micros y pequeñas empresas, y fomentar el empleo.

Alentó a las fuerzas vivas de Movimiento de Regeneración Nacional a no decaer en el debate, porque “estamos del lado correcto de la historia y lo seguiremos estando porque Morena es y seguirá siendo la esperanza de México”.

Este domingo, en los 300 distritos electorales del país y de manera simultánea, miles de simpatizantes de Morena se unieron a la convocatoria de la Dirigencia Nacional del partido e iniciaron la conformación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Al respecto, Manuel Rodríguez convocó a los seguidores del partido guinda a reorganizarse de cara a los retos que se avecinan, entre los que resalta la consulta –en marzo de 2022–para ratificar a Andrés Manuel López Obrador como en el mejor presidente de la República del México moderno.

El gran nivel de aprobación que tiene Andrés Manuel, debe transformarse en una votación masiva no sólo en Tabasco, sino en todo México, y para eso tenemos que organizarnos y fortalecernos. La 4T no puede quedarse sólo seis años, tiene que perdurar durante muchos años más, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *