Notas

Concluye con éxito VI Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud

Redacciòn/

Luego de tres días de actividades, el VI Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud «La ciencia al servicio de la humanidad: COVID-19», se dio por clausurado con una gran asistencia.

En punto de las 19:30 horas, se inició la ceremonia de clausura con la relatoría de actividades por parte del Dr. Antonio Becerra Hernández, quien dio fe de todos los participantes, conferencias, paneles de discusión, conversatorios, foros de investigación y concurso de carteles con sus respectivas conclusiones.

Con un registro de 4 mil 099 personas entre asistentes y participantes locales y nacionales, con máximos de espectadores en vivo de 1,900; 1,391 y 1,016 para el miércoles 06, jueves 07 y viernes 08 de octubre, con una asistencia acumulada de 23 mil 566 en los tres días para todas las actividades, la directora de la División Académica de Ciencias de la Salud, la Dra. Mirian Carolina Martínez López, despidió el magno evento.

Teniendo como invitado de honor al diputado Orlando Bracamontes Hernández, presidente de la comisión de salud de Tabasco, el coordinador de Investigación y Posgrado, el Dr. Xavier Moreno Enríquez, agradeció a todos junto con la alumna de Nutrición, Dora Isabel Ortega García, quien acudió en representación de los estudiantes.

«No puedo mas que decirles que ha sido un congreso muy exitoso que arrancó muy bien y quiero agradecer particularmente a quienes están detrás de todo este proceso al Dr. Francisco Ochoa Dorles, a la Quim. Didora Inés Rojas Arévalo y al Lic. Osvaldo Sergio García Hernández, quienes han tenido la responsabilidad con todos los protagonistas de este magno evento y agradecer», manifestó la directiva.

Asimismo dio las gracias a la comisión integrada por los coordinadores de las diversas carreras, a la maestra Rosa Méndez Potenciano, de la Lic. en Psicología, a la

maestra María del Rocío Rullán Silva, de la Lic. en Nutrición; a la Dra. Edith Martínez Martínez, de la Lic. en Médico Cirujano; a la maestra Norma Angélica Miranda Ortiz, de Atención al Estudiante; a la Dra. Emilia Peralta Lazo, de la Lic. en Cirujano Dentista, a la maestra Eunice Montoya Vázquez, del Sistema de Educación a Distancia; y a la maestra Francisca Gómez Hernández, de la Lic. en Enfermería, «quienes estuvieron trabajando en la difusión de este congreso con amigos, familiares y toda la comunidad estudiantil que hizo que se alcanzaran los 4 mil 099 registros». La Dra. Martínez López destacó que se rompió el récord de registro en comparación al el año pasado fue de 3 mil 100 personas.

Igualmente hizo una mención especial para el personal que estuvo a cargo de la producción, encabezado por el Ing. Carlos de la Cruz González, Lic. Jenny Rodríguez Arias, el Lic. Raúl Martínez González, el maestro Carlos Arturo Álvarez Obando, el Lic. Hillaris Abel Sánchez Pérez, el Lic. Luis Alberto Hernández Valencia; la Lic. Arlet García Vázquez, al Lic. Miguel Frías de la Cruz y el maestro Jaime Busquet García, «pocos saben, pero es algo difícil, complejo, con algunos errores pero muy menores, quienes lograron que esto», reconoció la directora al equipo técnico.

«Quiero también agradecer a los maestros que nos acompañaron este día, a la maestra Amelia Hernández, Félix Manuel, Bibi Chan, Karla Gil, además de todos los profesores que estuvieron apoyando todos estos días», externó la directiva y agradeció especialmente al maestro Trinidad Álvarez Ramírez, Sergio Pérez Brito y Adriana Martínez Peralta, «quienes soportan todos los problemas de la división y se encargan de la coordinación de manera general», dijo la doctora.

Finalmente la directora anunció los ganadores de los concursos de carteles de trabajos libres, en el que participaron más de 700 ponentes que registraron 195 proyectos, además de hacer mención honorífica para los 10 mejores de este congreso, donde también resaltó que se superó el récord del años pasado donde participaron 150 trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *