Notas

Registra Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud 11 mil 598 asistencias en su primer día

Redacciòn/

Desde la inauguración hasta la última actividad del VI Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud «La ciencia al servicio de la humanidad», se mantuvo un gran aforo que dio como resultado final 11 mil 598 asistencias.

Con poco más de 4 mil registrados a este magno evento que inició ayer de manera virtual, se fueron acumulando las estadísticas de los interesados en los diversos temas que se transmitieron desde las 9 de la mañana de este miércoles 06 de octubre.

En el primer acto que fue la inauguración registró su mayor pico de asistencia con 1,900 personas conectadas, quienes atestiguaron las palabras de bienvenida por parte del gobernador de Tabasco, el capitán Carlos Manuel Merino Campos; el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el Lic. Guillermo Narváez Osorio; la secretaria de Salud, la Dra. Silvia Guillermina Roldán Fernández, el secretario de Investigación, Posgrado y vinculación de la UJAT, el Dr. Wilfrido Miguel Contreras Sánchez y por supuesto, la directora de la División Académica de Ciencias de la Salud, la Dra. Mirian Carolina Martínez López.

En la primer conferencia magistral, «COVID-19: origen evolutivo e implicaciones», el Dr. George Diggs del Austin College, de Texas, EE.UU., estrenó el foro académico ante 1,856 presentes en el Aula Virtual Microsoft Teams.

El panel de discusión «El papel de la Ciencia en COVID-19 y retos por venir», el primero en estos tres días de actividad, registró un total de 1,675 asistentes que se llevaron una gran retroalimentación por parte de los especialistas Dr. Noé Rigoberto Rivera, de la Universidad de El Salvador; Dra. María Lucinda Aguirre Cruz, del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía «Manuel Velasco Suárez»; Dr. Jorge Elías Torres López, Dr. Jorge Luis Ble Castillo, Dra. Isela Esther Juárez Rojop, Dra. Ángela Ávila Fernández y la Dra. Saraí Aguilar Barojas, todos de la DACS.

El segundo ponente internacional, desde la Universidad de Murcia, España, el Dr. Luis García Marcos Álvarez, expuso su tema “Actualización del manejo de la COVID-19 en las edades pediátricas”, ante 1,472 personas.

En el primer Foro de Investigación y concurso de carteles en Medicina y Ciencias Biomédicas: “Concurso de Cartel Científico en Ciencias de la Salud”, 1,598 presentes miraron los mejores trabajos que fueron evaluados por los cuerpos académicos de la DACS, y que serán premiados el viernes 08 de octubre.

Entre los conferencistas de talla internacional, se encuentra un doctor oriundo del municipio de Comalcalco, el especialista Jorge E. Vidal que actualmente imparte cátedra en la Universidad de Mississippi, EE. UU., y orgulloso egresado de esta casa de estudio, presentó ante 1,162 espectadores su conferencia “Mecanismo molecular y celular de la adquisición de resistencia a antibióticos por Streptococcus Pneumoniae”.

El último panel de discusión del día, «Perspectivas Médicas en una nueva cultura de Salud», donde interactuaron cinco especialistas de la DACS con la Dra. Crystell Guadalupe Guzmán Priego, Dr. Baldomero Sánchez Barragán, Dr. Heberto Romeo Priego Álvarez, Dr. Sergio de Jesús Romero Tapia y el Dr. Manuel Alfonso Baños González, fueron escuchados atentamente por 1,073 personas que estuvieron muy activas con preguntas para todos los ponentes.

El miércoles cerró con 862 presentes que observaron los trabajos del segundo Foro de Investigación y concurso de carteles de Administración en Salud y Enfermedades No Transmisibles: “Concurso de Cartel Científico en Ciencias de la Salud”, para hacer un total de 11 mil 598 asistencias en todas las actividades del primer día del VI Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud «La ciencia al servicio de la humanidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *