Notas

Elabora Unidad de Inteligencia Financiera de Tabasco manual anticorrupción para servidores públicos municipales

Redacciòn/

  • Explica en forma sencilla los principios fundamentales que rigen la función pública y sobre lo que deben y no deben hacer las autoridades locales.

La Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco (UIPE) pone a disposición de las nuevas autoridades municipales un manual digital elaborado por su área de Prevención del Delito acerca de lo que pueden y qué no pueden hacer durante su gestión, a fin de evitar problemas legales posteriores.

El cuadernillo “Cumplir es Servir”, que consta de 41 páginas, está dirigido a servidores públicos de los 17 ayuntamientos del estado. Explica de manera ágil y sencilla los principios elementales de una buena gestión, desde el punto de vista legal, ético y moral.

“Se trata de advertir sobre las implicaciones en que podrían incurrir si hacen caso omiso a lo que dictan ciertos ordenamientos y las leyes de orden federal y estatal”, dijo el titular de la UIPE, Arturo Esteban Abreu Ayala.

La idea de este trabajo es concientizar a los servidores públicos municipales, acerca de la importancia de realizar una buena gestión, comprometerse con la transparencia y brindar una buena atención, indispensable para mantener la credibilidad y la confianza ciudadana, expuso.

Abreu Ayala consideró que “la única forma de lograrlo es haciendo del ejercicio de gobierno una práctica en la que predomine la honestidad y el combate a la corrupción, ejes rectores de la Cuarta Transformación, cuyos principios básicos son: No mentir, no robar, no traicionar”.

Cualquier persona que cuente con un dispositivo móvil puede descargar de manera gratuita el manual “Cumplir es Servir” accediendo a la siguiente liga https://bit.ly/3uKXD85 o bien leyendo este código QR.

Clic para descargar el manual digital 👉 https://bit.ly/3uKXD85

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *