Hoy escribenSin Remitente

Morena y sus nuevos alcaldes rumbo al 24


Víctor Ulín/Sin Remitente/
14 de los 17 municipios de Tabasco estarán gobernados por alcaldes de Morena.
En Tabasco, desde el 2018 que ganaron la Presidencia de la República y la gubernatura el partido vive un romance con la mayoría de los tabasqueños que el pasado 7 de junio le refrendaron su preferencia a pesar de que varios alcaldes en turno habían defraudado la confianza, como el caso de Evaristo Hernández Cruz en el Centro.
Con los alcaldes que hoy toman posesión y con un Congreso del Estado a su favor, Morena tiene todo para afianzar su triunfo en el 2024, incluso por encima de los que podrían fallar de nuevo.
El mayor activo de Morena para la elección del 2024 en Tabasco seguirá siendo sin duda el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo que puedan sumarle los alcaldes y el gobernador para entonces.
Muy poco podrá hacer el PRD o el PRI para disputarle nuevamente el Congreso del Estado o las alcaldías, dando por hecho que el PVEM es ya un aliado de facto de los morenistas.
Como nunca, los nuevos alcaldes de Morena contarán con el apoyo federal y estatal para poder hacer un buen gobierno y decirle a los tabasqueños con hechos que sí son diferentes a sus adversarios.
Las expectativas de los tabasqueños, como ocurrió hace tres años, siguen siendo altas con los gobiernos de Morena que deberán responder en proporción.
Los alcaldes y dirigentes de Morena tienen que empezar a gobernar y a ofrecer resultados como si ya no contaran con el capital político electoral de Andrés Manuel López Obrador.
Es indispensable la construcción de su propio capital electoral fundado en la buena gestión de sus gobiernos y de sus legisladores.
Lo peor que podrían hacer los morenistas es confiarse que los tabasqueños en particular votarán siempre a su favor independientemente de si hacen o no buenos gobiernos.
Del Movimiento que sigue siendo, Morena deberá consolidarse como un partido autosuficiente que no dependa siempre de lo que haga o deje de hacer Andrés Manuel López Obrador, su líder real y moral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *