Notas

Hoy vengo a servir a mi pueblo Macuspana: Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

Redacción/

«Hoy la negra noche en la que sumergieron a nuestro municipio ha quedado atrás. Juntos y entre todos construiremos días de luz de esperanza y de grandeza para Macuspana», expresó Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, al tomar posesión como alcalde de Macuspana ante la presencia del gobernador de Tabasco, Carlos Merino Campos.

Refirió que el año 2014 «nos incorporamos a una lucha histórica de un movimiento social, el movimiento social y de masas más importante desde la Revolución Mexicana, que orgullosamente nació en Macuspana y que hoy consolidado como partido político gobierna y sin duda seguirá gobernando desde el sureste nuestro país».

«Hoy Tabasco y los tabasqueños, estamos llamados a ser protagonistas del cambio verdadero en México, a ser protagonistas de esta etapa de la historia naciona» destacó.

Recordó que el primero de Julio de 2018 juntos «hicimos historia: Que nadie lo dude, que en toda la tercera década, de la primer centuria del tercer milenio los tabasqueños seguiremos haciendo historia y seremos protagonistas en el escenario político nacional».

«Este sigue siendo el sueño de Macuspana, el anhelo de Tabasco, la esperanza del sureste mexicano. Sin duda: Tabasco es tu tiempo.
Por eso aquí radica la importancia de nuestro compromiso ineludible, de hacer un gobierno diferente, de un gobierno del lado de la gente, de un gobierno honesto y eficiente, de un gobierno que enorgullezca a su pueblo y no que lo avergüence», afirmó, y añadió: «De un gobierno que sea homenaje para todos aquellos, fundadores, exodistas y demás precursores del movimiento democrático.
Hoy les convoco y les invito a que juntos hagamos la historia de Macuspana. La buena Historia de Macuspana».

Aseguró que a partir de hoy dentro del Gobierno Municipal «no hay familiares, ni amigos, ni correligionarios. Solo hay colaboradores sujetos a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y sujetos al implacable juicio de la historia y del pueblo».

«A mi familia si realmente lo son y me aprecian, les pido mantenerse apartados para extirpar el nepotismo de la función pública municipal hasta los grados de parentesco que la ley obliga.
A mis amigos si son amigos de verdad, les suplico abstenerse de propuestas al margen de la ley, de la moral y de la ética pública», sostuvo.

*A mis simpatizantes y aliados les recuerdo que siempre los invité a un proyecto social y político que busca el bienestar social y no la satisfacción de intereses personales, peor aún si estos intereses atentan contra la hacienda municipal. Este Gobierno Municipal no será agencia de colocaciones, ni bolsa de trabajo o nido de aviadores», agregó.

A las diversas fuerzas sociales y políticas que interactúan en nuestro municipio, manifestó que les recuerdo que no hay poder fáctico que pueda estar por encima de la ley y del Gobierno Municipal.

Subrayó que llega al más alto cargo al que un Macuspanense puede aspirar, despojado de compromisos personales, reiterando que su único compromiso es con el pueblo de Macuspana y con los principios de su partido al cual agradezco la invaluable oportunidad de haberme postulado su candidato.

«Hoy vengo aquí ante ustedes, de frente como siempre, mirándolos a los ojos, de hablar recio pero claro, con la firme convicción de hacer un gobierno diferente, transparente, que salga airoso ante el escrutinio ciudadano», puntualizó.

Afirmó que «hoy vengo a servir no a servirme, vengo a sumar no a restar, vengo a construir no a destruir. Vengo a enfrentar el mayor reto de mi vida».

«Hoy Macuspana me da la oportunidad de entrar por la puerta grande y así pretendo salir, por la puerta grande, para agradecer la oportunidad que se me dio con la confianza. Soy Julio Gutiérrez y quiero ser un buen Presidente Municipal», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *