Notas

Favorece el presidente Obrador a Tabasco en presupuesto del 2022, destaca el diputado Óscar Cantón

Redacciòn/

Ciudad de México, a 21 de Septiembre del 2021

El presupuesto 2022, enviado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al Congreso de la Unión, favorecerá enormemente a nuestro Tabasco, destacó el diputado federal de Morena, Oscar Cantón Zetina.

«El total de recursos identificados en los Programas y Proyectos de Inversión asignados exclusivamente al estado, registró 4 mil 850 mdp para el PPEF 2022, lo que se traduce en un incremento de 3 mil 569.4 mdp con relación al PEF 2021, es decir, un crecimiento real de los recursos por este concepto de 265.2 por ciento», explicó..

El diputado manifestó su apoyo absoluto a este Paquete Económico 2022, al que calificó como prudente y responsable, y “este presupuesto contempla mantener un equilibrio en las finanzas públicas, celebro que el documento da prioridad a los programas sociales y a los proyectos estratégicos que detonen el desarrollo de Tabasco, se ve la mano amiga del Presidente AMLO con su tierra”.
El legislador tabasqueño también destacó la gran disposición del Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos para poner énfasis en las gestiones que debe,n hacerse con la federación para que el Estado tenga mayores recursos y posibilidades de bienestar para los tabasqueños.

Explicó que estos recursos estarán destinados en proyectos de inversión directos y compartidos con otras entidades federativas. Entre los principales rubros a los que se destinarán importantes recursos son Agricultura y Desarrollo Rural; Comunicaciones y Transportes; Marina; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Medio Ambiente; Petróleos Mexicanos; Comisión Federal de Electricidad; Educación Pública; Energía y Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *