Hoy escribenSin Remitente

Un Centro devastado, la herencia

Spread the love


Víctor Ulín/Sin Remitente/
Casi tres años después, el saldo del alcalde saliente de Centro, Evaristo Hernández Cruz, es decepcionante.
La ciudad está devastada en sus calles y, para no variar, la falta intermitente de agua potable viene agudizar los problemas que se han ido acumulando a lo largo de tres años.
En retrospectiva, no hay una sola obra de gran impacto social con la que se pueda distinguir el segundo gobierno de Evaristo Hernández Cruz y mucho menos un legado favorable para la próxima alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta, que ha estado constatando las condiciones en la que está el municipio y en particular la precariedad con la que operan los cárcamos en las colonias.
Sin rendir cuentas a una población que le dio por segunda ocasión la confianza, Evaristo deja el municipio sin pena ni gloria.
Morena y el Presidente Andrés Manuel López Obrador lograron, sin embargo, salvar el municipio en la pasada elección, pese al pésimo gobierno del todavía alcalde.
Yolanda Osuna tendrá que cargar con la fallida herencia del gobierno de Evaristo, pero deberá marcar diferencia desde los primeros días de su admiración.
Lo más inmediato, será hacerle frente a las potenciales inundaciones como consecuencia de las lluvias y por el desbordamiento de los ríos.
Por ahora, la alcaldesa ha corroborado el abandono en el que están los cárcamos y la falta de limpieza del sistema de drenaje con los vactor que hacen más vulnerables a las colonias.
La nueva administración, en la que deberá prescindirse de actuales funcionarios que dieron muestra de su incompetencia, no puede darse el lujo de repetir los mismos errores del gobierno saliente so pena de ganarse muy pronto el repudio ciudadano, mucho más ahora que la gente está en la incertidumbre ante la posibilidad de que las inundaciones le arrebaten otra vez sus bienes materiales que con tanto esfuerzo han logrado comprar.
Para el gobierno de Yolanda Osuna, será la oportunidad de hacer un gobierno desde las calles y no desde la comodidad de sus oficinas como lo hicieron los que ya se van en unos días.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *