Notas

Todo el presupuesto para Tabasco: Soraya Pérez Munguía

Redacción/

+No es asunto de paisanaje, sino de justicia social para el estado afirma la Diputada local ante la entrega del Paquete Económico 2022 al Congreso de la Unión

Lo preocupante es centralizar recursos en unos cuantos programas y dejar fuera al campo, a las PYMES; por que generar y proteger el empleo, también es política social, afirma

VILLAHERMOSA, TAB.- Luego de la entrega del Paquete Económico 2022 al Congreso de la Unión, y su próxima discusión en el Pleno, la Diputada local, Soraya Pérez Munguía pidió para Tabasco todo el presupuesto que sea necesario, toda vez que «no es un asunto de paisanaje, sino de justicia social para un pueblo que sigue contribuyendo al desarrollo nacional con la riqueza energética de su suelo».

Dijo que destinar más recursos a Pemex y a los proyectos emblemáticos del gobierno federal, habla de un paquete económico que únicamente responde a la visión del país de una sola persona.

«Una cosa es la austeridad republicana y otra la pobreza franciscana. Los recursos de deben distribuir mejor y de forma más eficiente», acentó.

Pérez Munguía mencionó que no es malo que el presupuesto ponga énfasis en el bienestar social, sino lo preocupante es centralizar los recursos en unos cuantos programas y dejar fuera sectores tan importantes como el campo y el apoyo a las PYMES, dado que generar y proteger el empleo, también es política social.

Precisó que han solicitado a los diputados federales del PRI, un desglose del paquete económico entregado por el secretario de Hacienda, que permita conocer a detalle cuáles son los alcances de dicho presupuesto para Tabasco.

«Estamos en permanente comunicación con la fracción del PRI en San Lázaro, para dar juntos, la lucha por recursos que permitan atender las necesidades más apremiantes de los tabasqueños», refirió la legisladora local.
==000==

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *