Notas

Concluyen 27 estudiantes de la UJAT diplomado enfocado a la seguridad industrial en el sector energético

Redacciòn/

Siempre es indispensable para un Estado que cuenta con más de ocho mil kilómetros de ductos y numerosas plantas de hidrocarburos que requieren mantenimiento, contar con personal calificado y competitivo, por lo que es de gran satisfacción para la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), que hoy concluyan 27 estudiantes el Diplomado en “Seguridad Industrial Operativa Aplicada al Sector Energético Petroquímico”, destacó el rector, Guillermo Narváez Osorio.

Lo anterior durante la ceremonia de entrega de constancias a los jóvenes de la Licenciatura en Ingeniería Petroquímica de la División Académica Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez (DAMJM), quienes se convirtieron en la primera generación de este Diplomado que entra en modalidad de titulación en este campus universitario.

En este sentido, el rector de la UJAT afirmó que este hecho ratifica el compromiso institucional de apostar por una educación de calidad, acorde a los requerimientos del sector, al formar a profesionales de excelencia altamente calificados en áreas tan importantes como la seguridad industrial, entre otras.

“Se trata de un curso de alta pertinencia, puesto que Tabasco es uno de los mayores productores de crudo y gas natural del país, por lo que felicito a los alumnos que recibieron su constancia, ya que mostraron la decisión de fortalecer su preparación académica, misma que impacta en las metas institucionales de eficiencia terminal y titulación”, agregó Narváez Osorio, al agradecer el impulso de la DAMJM, así como el interés de los líderes estudiantiles.

Previo a la entrega de los documentos, el director de la Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez, José Manuel Vázquez Rodríguez, en presencia del representante de VELMONDRILL, S.A. de C.V., Sandro Vélez Montejo, destacó que este evento constituye el espíritu de la certificación y calidad que la UJAT tienen como objetivo para los estudiantes.

“Es la primera vez que en la UJAT se genera un diplomado con certificaciones de calidad, por lo que al terminar este programa, se han avalado como profesionistas certificados y esto representa mayores oportunidades en el mercado laboral”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *