Notas

Consulta popular pondrá fin a intocables’: Manuel Rodríguez

Redacción/

++Junto con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, promueve el diputado federal por Tabasco el mecanismo democrático que se celebrará este domingo 1 de agosto; llama a ciudadanos a participar en el proceso por la verdad y la justicia que permitirá enjuiciar a expresidentes

Al exhortar a los ciudadanos a participar en la consulta popular que se celebrará este domingo 1 de agosto para esclarecer decisiones políticas del pasado y enjuiciar a cinco expresidentes de México, el diputado federal Manuel Rodríguez González sentenció que este ejercicio de participación ciudadana ayudará a procesar a quienes se creían intocables.

El legislador electo de Morena y presidente de la Comisión de Energía en la Sexagésima Cuarta Legislatura que concluirá funciones el próximo 31 de agosto, acompañó este miércoles al dirigente nacional de su partido, Mario Delgado Carrillo, durante la gira que sostuvo por Tabasco, con el fin de promover el mecanismo de democracia participativa.

Aseveró que los ciudadanos tendrán por primera vez en la historia ‘el poder en sus manos’ para llevar ante la justicia a todos aquellos, pero principalmente a los expresidentes de la República, que son protagonistas de los pasajes más oscuros de la historia del país.

Desde Carlos Salinas de Gortari, pasando por Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, hasta Enrique Peña Nieto, se fue dejando una estela de corrupción e impunidad que aún resuena en la memoria colectiva y clama una verdadera acción de la justicia, aseveró.

Manuel Rodríguez argumentó que la consulta popular resulta fundamental para proceder legalmente contra todos estos actores, porque muchos de los delitos en los pudieron haber incurrido ya se encuentran prescritos.

Entrevistado en el marco de la visita del presidente nacional de Morena, el diputado por Tabasco remarcó que Morena siempre estará a favor del respeto y cumplimiento de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *