Notas

Tabasco permanecerá en semáforo epidemiológico naranja: Adán Augusto

Redacción/

Jalpa de Méndez, Tabasco; sábado 03 de julio/

  • El mandatario exhorto a los tabasqueños a mantener firme las medidas preventivas y restrictivas para contener la pandemia del COVID-19
  • Indicó que si bien hay una alta dispersión del virus, el número de defunciones y pacientes hospitalizados por esta pandemia, se mantiene sin variación

Con el exhorto a los tabasqueños a mantener firme las medidas preventivas y restrictivas para contener la pandemia de COVID-19, el gobernador Adán Augusto López Hernández informó que Tabasco permanecerá la semana próxima en semáforo epidemiológico naranja.

En gira de trabajo esta tarde por Jalpa de Méndez, donde entregó obras de beneficio social, el jefe del Ejecutivo indicó que pese al incremento de nuevos contagios y casos activos, la entidad se ha mantiene estable en cuanto al número de pacientes hospitalizados y de fallecidos.

Precisó que cada jueves se hace una evaluación del comportamiento de la pandemia y que en caso de ser necesario, se decretarán nuevas medidas restrictivas y sanitarias.

“Estamos ahora en el semáforo naranja y las medidas restrictivas van acorde a las medidas sanitarias van acorde al indicativo del semáforo”, indicó el Gobernador al subrayar que al corte de este sábado, el número de contagios oscilan entre los 350 y 400 y que se espera que esta cifra vaya disminuyendo.

Adán Augusto López comentó que  afortunadamente, el número de defunciones no se han elevado, por lo que las condiciones para las vacaciones de verano son distintas a las del 2020, cuando se decretó cierre permanente de balnearios y playas.

“El año pasado, a estas alturas estábamos en rojo, y las medidas sanitarias que se tomaron fueron acorde a esta semaforización”, comentó al subrayar que no se descarta imponer otras medidas restrictivas, si los casos continúan en aumento.

López Hernández dijo que tampoco se ha tomado la determinación como en otras entidades del país, de municipalizar o regionalizar la semaforización.

“Creo que nosotros debemos de continuar con la evaluación de manera federal, de manera estatal; no podemos municipalizar o regionalizar, son distintas las condiciones, hasta geográfica de Veracruz”, añadió el mandatario estatal.

****

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *