Notas

Reconoce rector de la UJAT trabajo integral de la DAMC

Redacción/

Con una labor organizada, constante y transparente, sumada a la voluntad de superación que la comunidad universitaria demuestra, nuestra casa de estudios debe continuar consolidando su calidad educativa en beneficio de nuestros egresados y de la sociedad, refirió el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, durante el Cuarto Informe de Actividades del director de la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco (DAMC), Hugo Adrián Barjau Madrigal.

Al presidir la sesión solemne del H. Consejo Divisional, en la que estuvo como invitada la presidenta de Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el rector de la UJAT reconoció los avances alcanzados por la DAMC, en materia de calidad de los programas educativos, divulgación científica, vinculación con responsabilidad social y gestión eficaz y transparente, por lo que les reiteró el apoyo constante para la consecución de las metas.

“Esta División Académica puede sentirse satisfecha por el deber cumplido en el año que se informa, pero no deben bajar la guardia, la calidad educativa no significa solamente llegar hasta arriba, sino mantenerse en la cima de la excelencia, de ahí que les solicito estén pendientes de todos sus programas educativos, mejorándolos constantemente día a día, saben que cuentan con el apoyo irrestricto de toda la Universidad y la UJAT sabe que cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado”, puntualizó.

Narváez Osorio destacó la calidad de los egresados, quienes altamente calificados, han puesto el nombre de su casa de estudios en estadios nacionales e internacionales, como el caso de Elena Guadalupe Franco Gálvez, estudiante de la Licenciatura en Médico Cirujano, que recibió el reconocimiento a la Excelencia Académica Premio Pfizer 2020; así como María Guadalupe Soberanes García y Carlos Mario Fortuny Falconi, quienes obtuvieron la beca para el Professional Master en Consulta Médica de Excelencia que otorgó la Universidad de Harvard, entre otros.

Agregó que, a pesar de las épocas impuestas por la pandemia, la DAMC ha sido una División que ha logrado mantener e incrementar su matrícula escolar, la cual consta de mil 806 estudiantes, “es un honor que los padres de familia nos confíen la formación académica de sus hijos”, concluyó.

Resultados significativos

Al rendir el Cuarto Informe de Actividades 2020-2021, Hugo Adrián Barjau Madrigal destacó la formación y actualización de la planta docente, a fin de impactar en la educación integral de los estudiantes, quienes son el motor principal de toda la Universidad.

“Se encuentran vigentes cinco instructores con la certificación en Reanimación Cardiopulmonar RCP de Enfermería, avalado por la Federación Mexicana de Simulación Clínica, la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de enfermería y la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería; dos académicos tienen vigente la certificación del Curso de Emergencia Respuestas Inmediatas avalados por la Sociedad Panamericana de Atención Prehospitalaria y el Servicio Médico de Emergencias del Condado de Kansas City y 14 académicos están certificados en materia de Soporte Vital Básico, por la Asociación Americana del Corazón, entre otros”, destacó.

Informó que actualmente se encuentran en construcción tres edificios, que albergarán laboratorios, aulas y la biblioteca divisional, por lo que concluyó que los resultados durante los cuatro años de gestión, han sido significativos, derivado de la suma de esfuerzos de toda la comunidad de la DAMC, por lo que agradeció el trabajo y compromiso de los profesores, personal administrativo y estudiantes, por engrandecer a la UJAT desde Comalcalco. 

Durante esta ceremonia virtual, participaron los integrantes del H. Consejo Divisional; los miembros de la H. Junta de Gobierno encabezados por el presidente de este órgano institucional, Gildardo López Baños; así como el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés; representantes del Colegio de Directores y comunidad de esta casa de estudios en su conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *