Notas

Tendremos nueva mayoría en la Cámara de Diputados: Alejandro Moreno

Redacción/

Cozumel, Q. Roo., 21 de mayo de 2021/

· El dirigente nacional del PRI respaldó la capacidad de Pedro Joaquín para seguir tres años más al frente del municipio de Cozumel, y de Estefanía Mercado para ser la voz de Quintana Roo en la Cámara de Diputados.

Vamos bien a nivel nacional, así lo marcan varias mediciones nacionales. En Quintana Roo nos estamos fortaleciendo y en la Cámara de Diputados tendremos una nueva mayoría con “Va por México”, coalición que, por ser fuerte y potente, es atacada, porque vamos a ganar, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De gira por el estado de Quintana Roo, el dirigente nacional acompañó a los candidatos de este instituto político a las presidencias municipales y diputaciones federales y locales, a una conferencia de prensa, en la que manifestó que el actual presupuesto es pésimo, ya que no hay recursos para seguridad, salud u obras de infraestructura como carreteras, por lo que adelantó que al llegar los candidatos de la alianza al Congreso de la Unión, se construirá una coalición legislativa y trabajarán para regresar programas sociales que fueron eliminados.

En un encuentro con la militancia del PRI y de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y el local Confianza por Quintana Roo, en Cozumel, el líder priista aseveró que en este municipio se sabe quién trabaja y respaldó a Estefanía Mercado Ascencio, aspirante a diputada federal y a Pedro Joaquín, contendiente por la presidencia municipal, a quienes consideró gente de trabajo y honestas, que han demostrado con resultados su capacidad para construir y gestionar, cuando hay un buen proyecto.

Entre porras y gritos de los militantes pidiendo “tres años más” con Pedro Joaquín al frente de la demarcación, Alejandro Moreno pidió defender las instituciones y salir a votar el día de la elección. Recordó que Morena no ha dado resultados ni cumplido con el compromiso de bajar los precios del gas, la luz y la gasolina, y, dijo, México no está para experimentar. Además, recriminó que se hayan eliminado ProMéxico y recursos para el sector turístico en el estado, así como las becas para estudiantes de excelencia en el extranjero.

Por su parte, Pedro Joaquín afirmó ante los militantes y simpatizantes de las cuatro fuerzas políticas que “si estamos unidos, vamos a ganar y a sacar a Cozumel adelante. Somos la opción del empleo, del turismo y mayor bienestar”. Destacó que “representa la primera fuerza política en este municipio y es importante refrendar ese apoyo, “por un Cozumel de las próximas generaciones, de nuestros hijos”.

A su vez, la Presidenta del PRI en la entidad, Candy Ayuso, expresó su confianza en que la alianza va a arrasar en el municipio, sobre todo porque la coalición tiene como propósito garantizar un mejor estado y un mejor país, ya que como nunca antes están amenazadas las instituciones, los derechos y las libertades.

En tanto, Estefanía Mercado señaló que “los que están desesperados no pueden con la pasión de los priistas, panistas y perredistas”. Exhortó a los militantes y simpatizantes de los cuatro partidos políticos “a seguir caminando, para mandar el mensaje de que este es el proyecto de la gente de bien, de la gente de paz, de la gente que construye, no que destruye”.

Posteriormente, el dirigente realizó una caminata, en la que también estuvieron presentes el ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto; los dirigentes estatales del PAN, Faustino Uicab; del PRD, Leobardo Rojas, y de Confianza por Quintana Roo, Bárbara Ruiz, así como líderes de sectores y organismos del PRI y de sindicatos de la región.

===000===

O:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *