Notas

Vamos a inyectar fortaleza y capacidad al campo campechano: Christian Castro Bello

Redacción/

HOPELCHÉN, CAM. – “Hopelchén tiene que volver a ser el granero de la Península y todo Campeche referente nacional, por eso le vamos a inyectar fortaleza y capacidad al campo, con programas que permitan contar con una mejor infraestructura y genere la riqueza que necesitan los productores rurales”, aseguró Christian Castro Bello ante horticultores de Ich Ek, donde anunció la instalación de una empacadora de frutas y verduras.

El candidato a la gubernatura por la coalición “Va X Campeche” visitó la región de Los Chenes. Dijo que Hopelchén contará con el programa Campo Amigo para impulsar la construcción de infraestructura agrícola, como caminos a zonas de producción, redes eléctricas, perforación y equipamiento de pozos e instalaciones para el almacenamiento de productos.

Castro Bello lamentó que el gobierno de Morena solo haya quedado en expectativas y promesas, eliminando todos los programas que en años anteriores ayudaron a los campesinos a producir, por ello, aseguró que su gobierno fortalecerá el Programa de Apoyo en Semillas y Fertilizantes para impulsar la entrega de estos insumos.

  • Además, destinaremos recursos para la construcción de un agroparque en Ich Ek para el empaque de frutas y verduras; para tener más accesos a zonas de producción y los caminos sacacosecha dejen de ser una necesidad para convertirse en una realidad; para la edificación de la ciclovía de Hopelchén al Instituto Tecnológico de Hopelchén- apuntó.

Castro Bello afirmó que unidos en un mismo proyecto se podrá liberar al campo campechano de la doble amenaza que representan los otros candidatos, que pretenden gobernar un estado que ni siquiera conocen y que se llevaron el dinero de la gente a Yucatán y a sus negocios, quedando claro que no les interesa trabajar por el campo.

Expuso la importancia de meditar el voto, porque defender Campeche es evitar a quien solo viene cada seis años como turista electoral o al que hoy todos conocen como mentiroso, resaltado que ambos no supieron gobernar un municipio.

Como parte de su agenda pública, el candidato del PRI, PAN y PRD se reunió con mototaxistas a quienes informó de la nueva Secretaría de Movilidad y Transporte que creará para que sea la casa del transportista, con patio de maniobras y módulos regionales en Carmen, Escárcega, Calkiní y Hopelchén.

Castro Bello aseguró a los mototaxistas que contarán con un programa de Simplificación Administrativa para facilitar el trámite de concesiones, permisos y tarjetones e impulsará la digitalización de los trámites para reducir el tiempo y los requisitos en estos procesos.

Previamente, Christian se reunió en la cancha techada de usos múltiples del barrio de San Luis en Hopelchén, con activistas del Partido Revolucionario Institucional, reconociendo su esfuerzo y compromiso con la alianza, para hacer llegar el mensaje y propuestas de gobierno de los candidatos que integran esta coalición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *