Notas

Construyamos juntos una nueva era de prosperidad, cerrando la puerta a quienes quieren desestabilizarnos: Christian Castro Bello

Redacción/

*Destacó la creación del Fideicomiso Estatal de Promoción Turística para impulsar al sector y hacerlo más productivo.

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAM. – Christian Castro Bello pidió a los integrantes de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), sumarse a su proyecto de gobierno que implementará acciones para impulsar la reactivación, inversión y desarrollo económico, apuntalando incentivos fiscales a inversiones y créditos a tasa cero; con gestionar que Pemex mejore su política de pago a proveedores o crear fideicomiso para la promoción turística.

Después de exponer sus propuestas en materia económica en instalaciones de la cámara empresarial, el candidato a la gubernatura por la coalición “Va X Campeche” indicó que es momento de cerrar las puertas a quienes son parte de Morena, cómplices de la desaparición de programas que apoyaban a los sectores productivos y de servicios.

-Nadie debe olvidar que eliminaron la promoción turística, condenando a las empresas al desamparo y a la quiebra. Ustedes cuentan conmigo para defender Campeche de estas amenazas y sobre todo, para construir juntos una nueva era de prosperidad, empezando por explotar el potencial turístico del estado para que tanto esa industria como los comercios y servicios, reciban un nuevo impulso que les permita crecer como nunca antes- dijo.

Entre sus propuestas, el abanderado del PRI, PAN y PRD significó la creación de un Fideicomiso Estatal de Promoción Turística con recursos del 2 por ciento al hospedaje, para que el dinero generado por el turismo se invierta para atraer más turismo. También implementar el programa de promoción turística más ambicioso del estado, que no solo atraiga viajeros, sino que los haga quedarse mayor tiempo.

Christian destacó el impulso a la inversión en obra pública; establecer un Centro de distribución de Productos y Mercancía (Cedis) en Escárcega; crear un fondo estatal de financiamientos para proyectos estratégicos de alto impacto; mantener el subsidio del 50 por ciento al pago a CFE y extenderlo a todos los municipios, así como subsidiar la mitad del pago del tanque de gas de uso doméstico; dar certeza de pronto pago a proveedores y cambiar BanCampeche para entregar créditos baratos y accesibles.

Señaló que Campeche enfrenta amenazas serias: “Por un lado, no podemos permitir que la tragedia de la 4T llegue a nuestro estado. Ustedes saben lo que la llegada de Layda significaría para la economía, la seguridad, el comercio y el turismo. La ineptitud de Morena ya la hemos visto en otros estados. También estamos frente a la posibilidad de un gobierno improvisado y un partido sin experiencia, como el que representa Eliseo, y no podemos permitir que Campeche esté en riesgo, que los empresarios vean cómo la economía se arruina. Por eso, los candidatos de la coalición ofrecemos propuestas serias y viables, que mejoren el comercio y reactiven la economía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *