Notas

Acusan corrupción de Eliseo Montufar como alcalde de Campeche en plena pandemia

Redacción/

Con el pretexto de ayudar a los más necesitados durante la pandemia de COVID-19, la Alcaldía de Campeche, durante la administración de Eliseo Fernández, adquirió miles de kilos de muslos y pechugas de pollo, pero se desconoce el destino de estos insumos.

La presidenta estatal de Morena, Patricia León López, lo acusó a través de un video en su cuenta de Twitter, de no haber transparencia respecto a estas compras.

“No hay información de dónde se almacenó, a quién se entregó, cuándo y cómo, es decir, hay opacidad en el destino de ese alimento adquirido con recursos del erario municipal”.

Por lo tanto, acusó al alcalde con licencia, de haber realizado esta maniobra para desviar dinero y entregarlo a la campaña de su aliada Biby Rabelo de la Torre, quien actualmente contiende con Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Campeche.

“A partir de que se adquirió el alimento la diputada Rabelo empezó a vender pollo y otros insumos a bajo costo y, pese que el Ayuntamiento lo compró a menos de 11 pesos, según reportan en transparencia, Bibi lo vendió a 35, la diferencia es de 24 pesos”, explica León López.

Al respecto, la abanderada a la Alcaldía de Campeche aseguró que esto era una mentira.

“Nuestro mercadito de la cadena de apoyo alimentario móvil no tiene nada que ver con la compra de pollos del ayuntamiento”, publicó en sus redes sociales.

Reporte Índigo tuvo acceso a tres de estos contratos. El primero celebrado el 17 de abril de 2020 para la compra de 4 mil 920 bolsas de dos kilogramos de pollo cada una por un monto de 196 mil 800 pesos.

El segundo tiene fecha del cuatro de mayo del mismo año, pero es por un monto de 583 mil 300 pesos a cambio de 15 mil 350 bolsas de pollo del mismo tipo que la anterior.

El tercer contrato, con fecha del 1 de junio de 2020, fue para adquirir 3 mil bolsas de pollo de dos kilogramos cada una por 114 mil pesos.

No obstante, la presidenta estatal de Morena, asegura que en su poder cuenta con documentos que demuestran que además de estas adquisiciones, en el quinto mes del año pasado se adquirieron también 71 mil 240 kilos de este alimento con recursos públicos.
(Reporte Índigo).

https://www.reporteindigo.com/reporte/lucrar-con-la-pandemia-en-alcaldia-de-campeche/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *