Notas

Tendré un gobierno de territorio, no de escritorio: Christian Castro Bello

Redacción/

_*En su primero mes de campaña, el representante de la coalición PAN-PRI-PRD ha divulgado su amplio plan de trabajo y propuestas a beneficio de niñas, niños y jóvenes.

San Francisco de Campeche, Cam., 30 de abril. – En su primer mes de campaña, Christian Castro Bello, candidato de la coalición “Va X Campeche” al Gobierno del Estado, se posiciona como el candidato más dinámico, con las mejores propuestas, destacando la cobertura y respaldo ofrecido a niñas, niños, jóvenes y familias en general.

Entre las propuestas hechas por el candidato destacan las enfocadas a apoyar la salud de niñas, niños, jóvenes y mujeres campechanas, como el Seguro Popular Campechano, Estancia Infantil Campechana y la creación de la Secretaría de la Juventud, así como las dirigidas a transportistas que ven en el abanderado del PRI, PAN y PRD, la mejor opción para mejorar este sector con sustituir el Instituto Estatal del Transporte con una Secretaría de la Movilidad y Transporte.

Castro Bello destacó para las familias de los 13 municipios, el Seguro Popular Campechano que garantizará el acceso a servicios de salud, medicamentos y cobertura médica complementaria; y la creación de un área de hospitalización en el Centro Estatal de Oncología, con 25 camas para la atención a niños y mujeres con cáncer.

Con el plan Post-Covid 19, se diagnosticará y atenderá oportunamente las secuelas y riesgos derivados de esta pandemia y prevenir discapacidades pulmonares, respiratorias, neurológicas o psicológicas.

El gobierno aliancista ha propuesto un programa de entrega de medicamentos garantizados en un máximo de 24 horas, y en caso de no estar disponibles en almacenes institucionales, se podrán obtener de manera gratuita en farmacias del sector privado.

En respaldo a la juventud, Castro Bello comentó que ha establecido 10 propuestas, cuyo propósito es garantizar seguridad educativa y que los jóvenes reciban el impulso necesario para conseguir un trabajo o autoemplearse, con créditos de hasta 50 mil pesos a tasa cero y apoyos a fondo perdido para el equipamiento de los emprendedores.

También pondrá en marcha los programas “Tu Primer Empleo”, que dotará de becas laborales a los jóvenes; “Titúlate”, para muchachos que requieran el pago de su titulación; “Internet en Casa”, para entregar un apoyo del 50 por ciento en el pago de este servicio.

El candidato de “Va X Campeche” instituirá “Deporte al Cien” para entregar estímulos a familias de deportistas destacados; la rehabilitación de espacios deportivos en cabeceras y comunidades rurales y la construcción de gimnasios de calidad y gratuitos.

Castro Bello ha propuesto convertir al Instituto de la Juventud en Secretaría de la Juventud y el Emprendimiento, así como dar subsidios a jóvenes agrónomos o hijos de campesinos, entre otros beneficios.

Christian Castro ha lanzado más 30 propuestas para impulsar la reactivación, inversión y desarrollo económico de Campeche. Una de estas acciones es el pronto pago a proveedores del Gobierno del Estado.

El plan económico que promueve Castro Bello incluye los programas “Nueva Empresa Rápido y Fácil”, para la apertura de negocios en dos semanas y “Créditos a tasa cero para jóvenes”, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *