Notas

Reconoce PRI decisión del TEPJF de retirar candidaturas de Guerrero y Michoacán

Redacción/

C-175/2021

                                                           

Ciudad de México, 27 de abril de 2021/.

· México no puede permitir atentados a la democracia, ni que quienes violan las leyes aspiren a representar a los ciudadanos: Alejandro Moreno

· La Secretaria General, Carolina Viggiano, consideró que el INE y el Tribunal han demostrado autonomía e imparcialidad.

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de retirar las candidaturas a Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio a los gobiernos de Michoacán y Guerrero, respectivamente.

Tras la determinación del órgano calificador, el dirigente del partido tricolor subrayó que “México no puede permitir atentados a nuestra democracia, ni que quienes violan las leyes aspiren a representar a los ciudadanos”.

A su vez, Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN del PRI, apuntó en sus redes sociales que la verdadera justicia se apega a lo que dice la ley, no a la voluntad de una persona. Por lo que consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPJF han demostrado autonomía e imparcialidad ante las presiones de un partido que no cree en las instituciones y le apuesta a debilitar a la democracia.

—0o0—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *