General

Centro necesita un rescate integral de todos sus servicios e infraestructura urbana: Andrés Granier

Redacción/

 Los programas sociales no desaparecerán, por el contrario se fortalecerán en beneficio de más sectores, señala el candidato

 Al hacer una evaluación a 10 días de haber iniciado campaña rumbo a la alcaldía, el candidato de “Va por Centro” dijo que el abandono es enorme, principalmente en las colonias populares, donde demandan con urgencia agua potable, drenaje y pavimentación

Villahermosa, Tab.- “El Centro necesita de un rescate integral de todos sus servicios y su infraestructura urbana, porque el grado de abandono es grave”, aseguró el químico Andrés Rafael Granier Melo, candidato común del PRI y PAN a la alcaldía de Centro.

En conferencia de prensa, el químico pidió a la población no se dejen engañar por quienes andan diciendo que habrá de desaparecer los programas sociales de llegar al Ayuntamiento.

Dejó en claro a los habitantes “después de obtener el triunfo no voy a desaparecer esos programas, al contrario, desde el Ayuntamiento gestionaré que se fortalezcan porque ya son un derecho constitucional”.

Recordó que esos apoyos fueron aprobados por el Congreso federal para darle rango constitucional; más que beneficios son un derecho, al que por ley deben de tener acceso todos los ciudadanos, mientras que a las autoridades les toca procurar su correcta aplicación.

EVALUACIÓN DE 10 DÍAS
Al hacer una evaluación de sus primeros 10 días de sus recorridos solicitando el voto de confianza para ganar las elecciones del 6 de junio, por colonias, fraccionamientos, villas y comunidades, dijo que los problemas más recurrentes son agua potable, drenaje, alcantarillas abiertas, pavimentación, salud, alumbrado público, seguridad y empleo.

En el encuentro con los medios, en el que estuvo respaldado por el Presidente del PRI, Dagoberto Lara Sedas; del coordinador de campaña, Iván Domínguez Domínguez y la vocera de la campaña, Georgina Trujillo Zentella, el químico precisó que de acuerdo al registro que llevan y los que la misma gente les hace llegar, se han identificado más de 500 fugas de agua potable, unas 700 alcantarillas abiertas y 200 hundimientos por drenaje colapsados en todo Centro.

En base a su experiencia, sólo para atender lo que hasta ahora tienen registrado se requerirá una inversión aproximada de 100 millones de pesos.

Manifestó que esta situación de abandono que es más evidente en comunidades y colonias populares, donde en su momento dejó la infraestructura necesaria, pero “es triste ver, que donde antes habían servicios públicos, hoy no hay nada o nada funciona”

GESTOR PERMANENTE
Resaltó que como presidente municipal será un permanente gestor de recursos, pero que también será fundamental contar con el respaldo y apoyo del gobierno federal y estatal, más allá de ideologías políticas.

“Voy a gestionar ante los gobiernos estatal y federal la suma de esfuerzos y recursos en obras de agua potable, drenaje y pavimentación; también voy a pedir que se amplíe a más beneficiados los programas sociales que otorga”, expuso ante los medios de comunicación reunidos en el auditorio “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, donde también se contó con la presencia de Marco Antonio Leyva Leyva, encargado de despacho de la Secretaría General del CDE y de la delegada del CDE, Tila Hernández Javier, en calidad de presidenta del PRI en Centro.

Puntualizó que en los siguientes días y semanas seguirá caminando el municipio y que lo seguirá haciendo con respeto a sus adversarios y pidiendo a quienes le manifiesten su apoyo que lo ayuden respetando las medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *