Notas

Reactivaremos centros de abastos y mercados públicos: Yolanda Osuna

Redacción/

Villahermosa, Tabasco, martes, 2021/
• Locatarios refrendan su apoyo a la candidata Yolanda Osuna para llegar a la presidencia municipal de Centro.

• Anuncia candidata a Presidenta Municipal de Centro por MORENA programa municipal de reactivación económica y seguridad en mercados públicos

Temprano, a las ocho de la mañana, Yolanda Osuna Huerta, la candidata a la alcaldía de Centro por MORENA en Tabasco, inició un recorrido para saludar a vendedores, comerciantes y usuarios del mercado público de Villahermosa, “José María Pino Suárez”.
Acompañada del ex líder de la Unión de Expendedores de Carne de Cerdo, Gutemberg Arévalo Aquino y la secretaria de la Unión de Fondas y Restaurantes, Yoselinda González Ríos, la candidata a Presidenta Municipal de Centro, Osuna Huerta, anunció su noveno compromiso con los ciudadanos: Centros de Abasto y Mercados más dignos; seguros para clientes, locatarios y proveedores.
Vamos a reactivar económicamente nuestro mercado público «José María Pino Suárez», para que nuestros locatarios puedan incrementar sus ventas, afirmó Osuna Huerta.

Informó que en su Proyecto de Plan de Gobierno Municipal 2021 -2024, es prioritario reactivar este mercado público tan emblemático y pueda tener esa vida como lo rememora la canción del compositor y músico tabasqueño Pepe del Rivero «Mercado de Villahermosa», y vuelva a ser, ese centro de encuentro social de las familias.
“Hay que dignificar los centros de abasto y mercados de la ciudad de Villahermosa”, expuso que en este rubro las acciones serán: optimizar la red eléctrica; las bodegas; el suministro de agua y gas; drenaje; techumbre; así como la seguridad a usuarios y locatarios.
Al realizar el recorrido por los pasillos de esta central de abasto, la abanderada de MORENA a Presidenta Municipal de Centro, escuchó de forma directa y a viva voz, los diversos planteamientos de locatarios y usuarios, sobre las carencias y problemas de este mercado público.
Manifestó que es responsabilidad de un ayuntamiento, eficientar la operación de los mercados públicos, los servicios, seguridad, tanto para locatarios y clientes, pero sobre todo, tener un mercado ordenado y limpio.
En otro orden de ideas, Osuna Huerta, manifestó que se aplicará a mercados públicos un programa municipal de prevención y seguridad -en beneficio de comerciantes y visitantes-, que se llevará a cabo en coordinación con el gobierno estatal, para brindar mayor seguridad.
En su recorrido -durante su noveno día de campaña-, escuchaba las demandas de los comerciantes con quienes logró un fructífero diálogo, que le permitió conocer sus necesidades más apremiantes y éstos a su vez, refrendaron su apoyo a Yolanda Osuna para llegar a la presidencia municipal de Centro por MORENA.
–oo00oo–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *