Notas

En Campeche la salud será de todos y para todos: Christian Castro Bello

Spread the love

Redacción

• Presentó propuestas en materia de salud, que incluye Centro Estatal de Oftalmología y área de hospitalización en el Oncológico.

• Garantizará abasto de medicamentos y atención médica; impulsará cirugías itinerantes, atención inmediata del infarto y otras acciones.

• Con él, Dzitbalché y Seybaplaya fortalecerán rápido su infraestructura y contarán con servicios.

Ciudad del Carmen, Cam.- “La salud no es cuestión de ideologías, ni de caprichos políticos, por eso en mi gobierno será prioridad su atención, con servicios de sanidad a la altura de las expectativas ciudadanas, instalaciones dignas y medicamentos a la mano”, aseguró Christian Castro Bello al exponer las acciones que emprenderá para fortalecer los servicios de salud en la entidad.

Reunido con trabajadores de la Salud en Ciudad del Carmen, el candidato a gobernador de la coalición “Va X Campeche”, señaló que los ciudadanos necesitan, esperan y sin duda, merecen servicios de Salud dignos. «Tenemos que empezar a edificar un nuevo sistema de Salud campechano, donde el servicio sea parejo, en cualquier municipio y para cualquier ciudadano. Hay que lograr que en Campeche la salud sea de todos y para todos”.

Castro Bello señaló que el trabajo comprometido de las autoridades, junto con el respaldo de los ciudadanos, logró que Campeche sea la entidad con el mejor manejo de la pandemia, contando con la invaluable labor y entrega de los trabajadores de la Salud.

  • De campechano a campechano les digo: estamos en deuda con ustedes y por eso tendrán todo el apoyo de mi gobierno- subrayó.

Aseguró que en su administración luchará para renovar la infraestructura y equipamiento médico obsoleto; para contar con el suficiente personal médico y evitar el desabasto de medicamentos e insumos, “porque es muy triste que por falta de una medicina la enfermedad avance”.

  • Nuestra misión será que los servicios de Salud estén a la altura de las expectativas que los ciudadanos necesitan, para que no tengan que buscarlo en otro lado- puntualizó Christian.

SALUD DE CALIDAD E IGUALITARIA

En su gobierno, Castro Bello dijo que establecerá el programa “Medicamentos garantizados en 24 horas”, para que gente a la que no le surtan su receta al momento, se le complete en un tiempo máximo de 24 horas. En caso de no existir en almacenes de salud, se otorgará al ciudadano una póliza para que las adquiera en cualquier farmacia comercial de manera gratuita.

Indicó que defender Campeche es regresar lo que Morena quitó, por eso, creará el “Seguro Popular Campechano”, para garantizar el acceso a servicios de salud, medicamentos y cobertura médica complementaria, otorgando atención a recién nacidos prematuros y a personas que requieran cuidados intensivos para proteger su salud y economía.

  • También se promoverá la “Atención Post-Covid 19”, para diagnosticar y atender oportunamente las secuelas y riesgos derivados del virus, previniendo discapacidades pulmonares, respiratorias, neurológicas o psicológicas.

-Vamos a respaldar a quienes vencieron a la enfermedad, pero requieren de nuestra ayuda para su reinserción a la actividad social y económica- subrayó el abanderado del PRI, PAN y PRD.

Christian informó que creará el Centro Estatal de Oftalmología que dé servicios gratuitos de diagnóstico y tratamiento de cataratas, incluyendo lentes intraoculares, atención médica especializada, medicamentos y tratamiento quirúrgico. Este Centro contará con un área que permita la especialización de recursos humanos y la investigación para atención de temas de la vista, con apoyos y becas para la capacitación continua.

El candidato aliancista propuso construir el “Área de hospitalización” en el Centro Estatal de Oncología, que contará con 25 camas, fortaleciendo la atención del cáncer para nuestros niños y mujeres: “Este compromiso también servirá para defendernos de otro golpe provocado por Morena, pues ustedes saben que eliminaron el Fondo de Seguro Catastrófico que permitía contar con los medicamentos para el tratamiento de cáncer”.

Dijo que impulsará el “Programa de Cirugías Itinerantes” para trasladar en brigadas a médicos especialistas a los diferentes hospitales, estableciendo una programación para realizar cirugías. Esto evitará el traslado de pacientes y la sobresaturación de hospitales en la capital del Estado.

Afirmó que en su gobierno no habrá comunidad que no cuente con todo el apoyo para atender la salud de sus habitantes, por eso habrá “Rutas de la Salud” para recorridos programados en vehículos por todas las poblaciones, para que recojan a pacientes con padecimientos no graves, los lleven a consultar a los hospitales y los regresen a su lugar de origen.

  • Se van a crear más Unidades Médicas y Telemedicina para atender a una población dispersa de más de 70 mil campechanos, atendiendo aproximadamente 344 localidades y apoyando a 304 casas de salud que son atendidas por 374 promotores asistentes rurales de salud (PARS), que seguirán contando con el apoyo económico que reciben porque su labor es invaluable- indicó.

Informó que con la adquisición de 42 nuevas unidades móviles se proporcionará servicios médicos en las comunidades más alejadas y marginadas de la entidad y se implementará el uso de tecnologías de la información y comunicación, a través de la telemedicina, para que en los Centros de Salud de las comunidades haya un enlace virtual con doctores.

Castro Bello comentó que impulsará el “Fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria”, para dar atención inmediata con los suministros y el personal médico necesario, con médico 24 horas en hospitales de cabeceras municipales y en centros o casas de salud.

Para cumplir este compromiso pondrá en marcha un programa con otras estrategias como las “Unidades médicas móviles y unidades con telemedicina”, para atender a todo el estado.

Agregó que con el “Programa Código Infarto” se creará un centro de hemodinamia para la atención inmediata del infarto: “En Campeche no hay este servicio dentro del esquema de salud estatal y el costo en clínicas particulares es muy alto, lo cual dificulta el acceso a muchos campechanos”.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *