Notas

Los candidatos de la Coalición sí conocen las calles de Campeche: Christian Castro Bello

Redacción

• Alejandro Moreno Cárdenas pasó su cumpleaños caminando con los candidatos de la coalición “Va X Campeche”.

• El líder nacional del PRI señala que Christian sí conoce Campeche, Layda se perdería y Eliseo solo es un payaso en redes sociales.

Los priistas mostraron el músculo en recorridos por las colonias Jardines e Ignacio Zaragoza, donde la gente se volcó en apoyo a sus candidatos. Fue una fiesta en cada una de las calles que recorrieron. La salsa, la cumbia y los tambores de la batucada hicieron bailar a los priistas que acompañaron a su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, que desde su llegada recibió el cariño de la gente. Los abrazos y felicitaciones se fueron sucediendo para desearle feliz cumpleaños.

Desde temprano el ejército activista, ese con el que se ganará la elección, como dijo Christian Castro Bello, se dispersó por toda la colonia Jardines y luego por la Zaragoza. Los moradores recibieron entusiasmados a los candidatos de la alianza «Va X Campeche», encabezados por Castro Bello, que recibió su buena dosis de cariño, de amor y apoyo a sus propuestas.

En Jardines, las selfies estaban a la orden del día. Todos querían una foto con Christian «para subir al ‘feis», para presumirla. Las calles se ambientaron con la alegría priistas, con las porras de los panistas y los bailes de los perredistas. Las banderas de los tres partidos ondearon por las calles de esta populosa colonia, fundada en los años ochentas y cuyos terrenos fueron legalizados a finales de los noventas por una administración municipal del PRI.

Christian Castro caminó junto con Pepe Inurreta, candidato a la alcaldía; Ana Martha Escalante, aspirante a la diputación federal por el Distrito 01; Diana Mena, a la diputación por el Distrito 04 local; el líder nacional del PRI y los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD.

El candidato a gobernador fue de casa en casa exponiendo sus propuestas. Subiendo y bajando las pendientes calles de la Jardines, los candidatos tocaron las puertas de los hogares, recibiendo el cariño y el respaldo de la gente. No importó el abrazante sol, era más fuerte el calor de la gente, que pedía que los candidatos llegaran hasta ellos. La jarana priista concluyó con una reunión en la cancha techada de Jardines, construida en la administración de Alejandro Moreno.

Allá los mariachis le tocaron Las Mañanitas a Alito, coreada por decenas de voces. El líder priista sopló la vela del inmenso pastel y luego pidió el voto para los candidatos de la alianza, “los únicos que conocen a los campechanos, que hablan de frente a ellos y no solo vienen a turistear desde la Ciudad de México”.

  • Christian si conoce Campeche, en cambio la otra candidata, si le prestan una moto o que se vaya caminando, seguro que no sabe cómo salir de la colonia Jardines; el otro, cree que se gobierna desde las redes o tomándose selfies. Christian ha recorrido el Estado, las calles de Campeche, y sabe cuáles son las necesidades de la gente; conoce que se necesita para que salgan adelante y por eso las propuestas de la Coalición son sólidas, viables, las que darán resultado- señaló Alejandro Moreno Cárdenas.

El líder nacional del PRI pidió el voto para todos los candidatos de esta alianza, mientras Castro Bello señaló que van a trabajar fuerte para continuar el desarrollo de los campechanos, “porque si algo sabemos hacer es caminar, tocar puertas, andar sin miedo al sol ni al clima, para convencer a todos los campechanos y ganar en todo el Estado”.

  • Yo sí sé cómo caminar las calles, porque siempre he sido gente de territorio y no de escritorio. Los candidatos de la coalición sabemos escuchar a las personas, canalizar sus necesidades, y estamos seguros que ganaremos la batalla electoral- dijo entre las porras de los seguidores de “Va X Campeche”.

Christian indicó que la presencia del dirigente nacional del PRI, y hace unos días del líder nacional del PAN, fortalece a los candidatos de la alianza, “porque nos traen las propuestas federales, muy importante que conozcan los ciudadanos. Vamos a seguir trabajando con la gente de lunes a domingo, sin horarios, porque Campeche no puede esperar, hay que trabajar muy rápido para levantarse de esta pandemia y lo haremos juntos y rápido”.

El candidato a la gubernatura de Campeche platicó con don Carlos Lara Aguilar, de oficio taxista, a quien le comentó algunas de sus propuestas para el sector transportista como desparecer el Instituto Estatal del Transporte y crear la Secretaría de Movilidad y Transporte que funcionará como casa del transportista, que contará con patio de maniobras y tendrá módulos regionales en Carmen, Escárcega, Calkiní y Hopelchén.
También impulsará la simplificación administrativa, la digitalización de trámites, que reduzca el tiempo y los requisitos en estos procesos, y un reordenamiento del transporte público.

En la calle Jazmín conoció a Teresa Dzul, quien celebró la propuesta de Christian de subsidiar un 50 por ciento el costo del consumo de la energía eléctrica. Esta mujer, madre de familia y ama de casa, reprochó que la 4T no cumplió su promesa de bajar la luz ni el gas. Los tres últimos recibos que le mandó la CFE fueron un martirio para ella, uno de cinco mil 182 pesos, otro de dos mil 634 pesos y uno más que rebasa los 3 mil pesos.

La mañana del domingo fue convertida en una verbena por los priistas, que con porras, baile y derroche de alegría, respaldaron a sus candidatos, que continuaron su caminata por la colonia Ignacio Zaragoza, donde se toparon con amigos, con gente que sin más le señalaron que las propuestas de la alianza son las más reales, “no como la de otros, que solo quieren dividirnos a los campechanos”.

En la Ignacio Zaragoza las bocinas de una motocicleta animaban a quienes subían las calles que confluyen al parquecito de la colonia Ignacio Zaragoza: “…un hombre honesto, Christian Castro Bello… piensa en el pueblo, Christian Castro Bello…”. Unos se cobijan bajo la sombra de los árboles, otros se replegaban en las bardas, en los voladitos de las casas. Todos esperan el arribo de Alejandro Moreno Cárdenas.

Puntual, Adriana Ortiz, abanderada del Distrito 5 a diputada local, saluda a sus correligionarios, los alienta ante las inclemencias de este sol abrasador. No faltan las fotos, las porras, el saludo. Es día de fiesta, Alito visita este distrito 5 “¡y además es su cumpleaños”.

En el parquecito, el líder nacional de los priistas es cobijado por las lideresas Nancy Lira y Zobeida Méndez. El mar de gente va llevando a Alito calles abajo, por ratos el oleaje arrecia, la gente se arremolina, todos piden foto y los tambores de la batuca siguieron retumbando, con el llamado a guerra de la infantería activista que sin cansancio sigue promoviendo a sus candidatos.
Todos gritan “¡Christian, será nuestro gobernador!”. Y la gente se arremolina para ver a sus candidatos, para hacerles saber que su apoyo será decisivo el próximo 6 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *