Notas

Elecciones, prueba de fuego ante el peligro de concentrar el poder en una sola fuerza: Alejandro Moreno

  Redacción/                                                                       

Ciudad de México., 22 de abril de 2021.

ELECCIONES, PRUEBA DE FUEGO ANTE EL PELIGRO DE CONCENTRAR EL PODER EN UNA SOLA FUERZA: ALEJANDRO MORENO

· Morena se ha llevado a sus filas lo peor de los partidos políticos, cabezas que ya no se querían, afirmó el Presidente del CEN del PRI.

La elección del 6 de junio es una prueba de fuego en la que los mexicanos están presenciando los peligros de concentrar el poder público en una sola fuerza política, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al participar en un encuentro con la misión de observación internacional de especialistas norteamericanos, convocado por el organismo filantrópico “The Delian Project”, el dirigente nacional enfatizó que los partidos políticos de oposición y la ciudadanía en general, deben contar con mecanismos efectivos para promover el debate plural, para disentir sin temor a las represalias y para dar voz a distintas expresiones.

La ciudadanía, dijo el líder priista, está tomando las elecciones como una oportunidad para evaluar la gestión de sus gobiernos frente a la pandemia, sabe que el voto es una herramienta fundamental para seguir por el mismo camino o apostar por un cambio de rumbo. Además, resaltó que “el voto ciudadano tiene el gran potencial de dar balance y reforzar el sistema de pesos y contrapesos, mismo que se ha desdibujado desde que el Gobierno federal llegó a la presidencia y mantiene una mayoría casi absoluta en la Cámara de Diputados”.

En una ronda de preguntas realizada por los miembros de la misión, Alejandro Moreno advirtió que Morena se ha llevado a sus filas lo peor de los partidos políticos, cabezas que ya no querían, quedando claro que los morenistas son incapaces, ineficientes, autoritarios y corruptos. En contraste, destacó que el PRI y los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) han trabajado para impulsar candidatos con prestigio, trayectoria, y que se comprometan con los ciudadanos.

Acompañado por la Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PRI, Sofía Carvajal, el también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) reiteró su confianza y respaldo a la autoridad electoral, en su labor para que se respete la legislación y dotar de garantía al proceso de principio a fin. Además, recriminó las constantes acometidas en contra del INE que vienen desde el Ejecutivo federal, el partido en el poder y sus actuales candidatos.

El líder indicó que será fundamental la construcción de la agenda pública de los próximos años, en la que se reincorporen temas que han perdido visibilidad por la pandemia, como son la violencia de género, oportunidades para los jóvenes, medio ambiente, participación política, la prestación de servicios públicos de calidad y los derechos humanos.

En este sentido, el titular del CEN priista explicó que su instituto político y la coalición “Va por México” suman voluntades y construyen acuerdos que permitan a los mexicanos salir adelante y dejar atrás la compleja coyuntura.

Alejandro Moreno celebró la iniciativa de “The Delian Projet”, para sostener un diálogo en el que también participaron los presidentes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano. Asimismo, intervinieron Richard Soudriette, Presidente Fundador de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales; John Hollins y Jean Pierre Kingsley, ex Presidente y Coordinador para la Región de América del Norte de la misma organización.

—0o0—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *