Notas

La Comisión de Gobernación del Senado aprobó 22 dictámenes

Spread the love

Redacción/

En reunión de trabajo a distancia de la comisión de Gobernación, que preside la Sen. Mónica Fernández Balboa, hoy las y los legisladores integrantes aprobaron 14 dictámenes, en los que se aprueban una minuta, una iniciativa y tres puntos de acuerdo y se desechan varios asuntos. Entre ellas, las referentes a la:

  • Reformas a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.
  • Reformas a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
  • Exhorto al titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato para que tomen las medidas correspondientes, a efecto de reparar de manera integral el daño causado a las mujeres detenidas el pasado 22 de agosto en el municipio de León Guanajuato.
  • Así también exhorto al Congreso del Estado de Guerrero a elaborar y aprobar su legislación en materia de archivos.

Previamente, en reunión de comisiones unidas con Estudios Legislativos Segunda, habían aprobado 5 dictámenes; y hoy por la mañana en reunión con la Comisión de Estudios Legislativos también aprobaron 3 dictámenes con lo que la Comisión de Gobernación sumó 22 dictámenes aprobados que desahogan 36 asuntos diversos.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Fernández Balboa, informó que los dictámenes serán enviados a la Mesa Directiva para su aprobación por el pleno.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *