Notas

Estamos orgullosos que Yolanda Osuna sea nuestra candidata a la Presidencia Municipal de Centro»: Chontales

Redacción/

«

  • Reconocen el trabajo y gestión de Osuna Huerta a favor de la educación y la difusión cultural de estas comunidades.
  • En su tercer día de campaña la candidata de MORENA refrenda su compromiso con las comunidades indígenas de la zona.

En su mirada traía toda la apertura de escuchar sus voces y abrazarlos a la distancia – a pesar del COVID19-, Yolanda Osuna Huerta, se dispuso a dar el primer paso para iniciar su recorrido en su tercer día de campaña rumbo a la Presidencia Municipal de Centro por el partido MORENA en Tabasco, en un lugar de tradiciones: Tamulté de las Sabanas.

La tierra del Yokot’an le dio la bienvenida a Yolanda Osuna Huerta,  con la majestuosidad y presencia de El Caballito, danza tradicional y emblemática de la zona chontal.

Acompañada por Pedro Hernández Jiménez, Presidente Estatal de Morena en Tabasco y Jaime Lastra Bastar, candidato a Diputado Local por el Distrito X del mismo partido, transitaron los vecinales de los mayas chontales.

Al son de canciones creadas en su honor, Yolanda Osuna Huerta, al ser bienvenida en las puertas de las casas, manifestaba que el proyecto de MORENA es generar el bienestar del pueblo. Es por ello, que dentro de su agenda de trabajo tiene proyectado como compromiso impulsar programas, proyectos y acciones de gobierno municipales en beneficio de las familias indígenas.

La candidata a la Presidencia Municipal de Centro por MORENA, conforme avanzaba, admiraba y reconocía aún más el valor de los pueblos indígenas, como centro de nuestro origen y destino, y es que, en su trayectoria en el servicio público, siempre fue gestora de la educación y la cultura, para que estas comunidades de raíces emblemáticas y la sociedad, conocieran a los grandes talentos culturales de este pueblo originario; así se lo reconocieron los habitantes.

En el avanzar de las horas, más personas se unían en su caminar puerta tras puerta. Yolanda Osuna Huerta, mostraba el sentido humano y de respeto hacia sus residentes, quienes le solicitaban las mismas demandas para mejorar su calidad de vida: luz y agua potable.

Pasada la tarde, después de haber recorrido las calles Puerto Escondido, Mariano Matamoros, Buenavista, Álvaro Obregón, entre otras, Yolanda Osuna Huerta y Jaime Lastra Bastar, siguieron la ruta y disposición de visitar a sus pobladores.

«Estamos orgullosos de que usted sea nuestra candidata», a lo lejos una contundente voz exclamó, «no creo en los demás, pero creo y confío en ti, así como nosotros le recibimos con las puertas abiertas, sabemos que usted, siempre las tendrá para nosotros y escucharnos».

Dicen que los chontales de Tamulté de las Sabanas, son mujeres y hombres cálidos, protectores, unidos y de fe. Esto fue palpable en la calidez del recibimiento a la candidata de MORENA a la Presidencia Municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, quien refrendó su compromiso de un gobierno municipal que atienda y escuche a la gente.

–oo00oo—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *