Hoy escribenSin Remitente

#Columna Morena, las de ganar en Tabasco

Víctor Ulín/ Sin Remitente/

Hoy, en Tabasco, inician las elecciones con un escenario favorable para los candidatos de Morena.

Las encuestas más recientes colocan a ese partido con la mayoría de la preferencia electoral.

Insistimos que la fortaleza de Morena radica en Morena y no necesariamente en sus candidatos.

La ausencia del nombre de Andrés Manuel López Obrador en las boletas electorales es solo una formalidad que no impactará en los votos que alcanzará Morena. Al contrario.

El presidente tabasqueño se encuentra más que presente en el imaginario colectivo que por supuesto lo asocia con Morena y viceversa. Morena es AMLO. AMLO es morena.

Todos los candidatos en Tabasco -y en el resto del país- resultarán también favorecidos por el solo hecho de que son postulados por Morena.

Esa es una realidad que harían mal en soslayar o minimizar los partidos opositores a Morena que tienen la ilusión de ganarle, pero cuyas posibilidades son escasas, pocas.

EN Tabasco, no será sorpresa que Morena logre ganar 16 de 17 alcaldías o la mayoría en el Congreso de Tabasco. El interés de la elección radica más en saber qué podrían ganarle los adversarios que van coaligados o solos, si es que ganan algo.

El mismo hecho de que Morena ahora sea gobierno federal y estatal abona a su eventual triunfo. También el que la mayoría de sus candidatos son competitivos y auguran triunfos holgados o contundentes.

Para la oposición, será un desafío doblemente difícil intentar ganar algo, aunque seguramente solo tendrán una representación marginal en el Congreso.

El optimismo de ganar de los candidatos morenistas está más que fundado. Algunos, incluso, podrían darse el lujo de acostarse en su hamaca y esperar a que le informen que ganó la elección la noche del 6 de junio.

La fuerza electoral de Morena es mayor a la de contienda del 2018. Y su avasallante triunfo lo confirmará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *