Notas

Firman la UJAT y Microsoft México convenio de colaboración para «modernizar la educación»

Redacción/

Con el fin de formalizar el trabajo conjunto que desde hace más de un año sostienen la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y Microsoft México, el rector Guillermo Narváez Osorio y el director General Enrique Perezyera Olvera, firmaron un convenio de colaboración denominado “Modernizando la Educación”.

Durante el evento virtual de la presentación del documento que oficializa esta vinculación, el rector de la UJAT agradeció la disposición de la empresa Microsoft, para la apertura de la plataforma con el fin de que esta casa de estudios cuente con un espacio virtual sólido y robusto, en el que los profesores han llenado de contenidos académicos que permiten la mejore preparación de los jóvenes universitarios, aún en tiempos de pandemia. 

“Las satisfacciones que hemos tenido durante este año han sido muy aleccionadores. No fue fácil, porque había que vencer muchas inercias por parte de profesores y estudiantes, pero con orgullo podemos decir cuando otras Universidades buscaban una solución, nosotros ya realizábamos exámenes profesionales no solo en el país, sino desde el extranjero; llevábamos a cabo congresos internacionales, sesiones de Consejo universitario, y se fueron generando una gran cantidad de productos a través Teams”, aseveró.

Narváez Osorio agregó que esta alianza es de una enorme utilidad y beneficio para la UJAT, por lo que se honrará el compromiso que se formaliza, respetando las cláusulas del convenio, y trabajando para que rinda más frutos a favor de los jóvenes estudiantes, quienes son la misión primaria de la máxima casa de estudios.

cuenten que haremos todo lo posible porque esta colaboración rinda más frutos en beneficio de los jóvenes que es nuestra misión como la máxima casa de estudios.

El director de Educación en Microsoft México, Ariel Pacecca, felicitó a la UJAT por enfrentar el desafío que significó la pandemia, de una manera rápida, dando resultados eficientes y de alto impacto para toda la comunidad que integra a esta casa de estudios.  

Afirmó que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco será una casa de referencia en México del uso de la plataforma, por lo que aseguró que este convenio es la piedra fundamental de una vinculación que seguirá creciendo, y que esta base tecnológica permita ser más eficientes. 

En esta firma estuvieron enlazados por parte de Microsoft México, el gerente de Programas Educativos, Ediel Efrén cortes Gutiérrez y el director general de la Red Corporativo, Jorge Carrión; mientras que por parte de la UJAT, participaron el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez, el director de Tecnologías de Información e Innovación, Benjamín Martínez Ramírez y la directora de Vinculación, Carolina Guzmán Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *