Notas

Con los gobiernos del PRI, se tuvieron los presupuestos más grandes en el rubro de salud

Redacción/

Ciudad de México, 13 de abril de 2021/

· La actual Administración dejó en el olvido a los mexicanos; no supo enfrentar la pandemia y su ineptitud causó la muerte de cientos de miles.

Durante los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se tuvieron los presupuestos más grandes en el rubro de salud. Caso contrario en la actual Administración federal, que no invirtieron recursos suficientes para evitar la muerte de más de 200 mil mexicanos, y nunca destinaron fondos necesarios para atender la emergencia, afirmó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.

“En México, vivimos la peor crisis económica y de salubridad en la historia, provocada por el gobierno de Morena, que prácticamente dejó en el olvido a la población, al no saber enfrentar la pandemia”, apuntó el partido tricolor.

Con el hashtag #PeroElPRI, la dirigencia nacional subrayó que esta organización política siempre ha trabajado para que las familias tengan los mejores servicios de sanidad, mientras el partido en el poder no supo enfrentar la pandemia de Covid-19 y su ineptitud causó la muerte de cientos de miles de mexicanos.

En sus redes sociales, precisó que, siendo gobierno, el Revolucionario Institucional fortaleció el Seguro Popular, el cual brindaba protección y acceso a la salud a más de 50 millones de mexicanos, llegó Morena, y desapareció este programa. Pero, además, dejó de atender a más de 1.5 millones de personas con enfermedades crónicas o padecimientos graves.

El PRI subrayó que creó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que atiende a más de 74 millones de derechohabientes anualmente, de forma gratuita; “y con la ayuda de los gobiernos estatales priistas logramos poner en marcha programas y acciones necesarias para prevenir el contagio del coronavirus, mejorar las condiciones hospitalarias, y proteger a todo el personal médico. Seguiremos protegiéndote a ti y a tu familia, para que México crezca”.

—0o0—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *