Notas

«Defender Campeche es proteger a las familias»: Christian Castro Bello

Redacción/

*El candidato del PRI, PAN y PRD presentó el programa Seguro de Desempleo.

Calkiní, Cam. – “En mi gobierno se establecerá un Seguro de Desempleo, para que mujeres y hombres sin trabajo cuenten con un apoyo económico para mantener a sus hijos con discapacidad o sean estudiantes de hasta 18 años de edad”, informó Christian Castro Bello, candidato a gobernador por la coalición “Va X Campeche”, durante sus actividades proselitistas en Pucnachén, Santa Cruz Ex-Hacienda y Nunkiní.

Explicó que este Seguro de Desempleo incluye un apoyo mensual a los hogares donde la jefa o el jefe de familia hayan perdido su empleo; capacitación laboral para ayudar en la reinserción al mundo laboral y la oportunidad de acceder a una bolsa de trabajo que se creará para que encuentren trabajo rápidamente.

  • Así, las y los campechanos que califiquen para ser beneficiarios del Programa se encargarán de buscar empleo y nosotros nos encargamos de sus ingresos y de su familia- subrayó el abanderado del PRI, PAN y PRD.

Castro Bello inició la mañana en la localidad de Pucnachén, una de las comunidades más alejadas de Calkiní, para dar a conocer este programa que forma parte de una serie de propuesta en materia de desarrollo social y que presentará en detalle este martes 13 de abril desde el municipio de Hopelchén.

-En mi gobierno vamos a defender Campeche, a sus familias. El programa ofrecerá además capacitación pues el objetivo es que cuenten con las herramientas necesarias para su inserción laboral- apuntó.

Bajo un fuerte sol que hizo brillar las banderillas rojas, azules y amarillas que lo rodeaban, y que no disminuyó las porras y vivas, el candidato se desplazó casa por casa para platicar sus más de 50 propuestas, enfocadas a jóvenes, mujeres y a la reactivación, inversión y desarrollo económico.

Las damas escucharon atentas la propuesta del programa Mujer Indígena, diseñada para atender a las campechanas de pueblos originarios que se dedican a las artesanías y son el sostén de sus familias.

-Vamos a promover la producción para autoconsumo alimentario y otorgaremos créditos de arranque para que puedan emprender su negocio y reciban apoyo mensual-subrayó.

Christian llegó a Santa Cruz Ex-Hacienda, comunidad que es reflejo de los antiguos centros henequeneros, donde explicó sus propuestas Campo Amigo, que consiste en la construcción de infraestructura agrícola y agropecuaria, y Concurrencia Agropecuaria Campechana, para dotar al campo de maquinaria, infraestructura e insumos agrícolas y ganaderos, apoyo que fue eliminado por Morena.

Después de dialogar con las familias de Nunkiní, en la cabecera municipal se reunió con transportistas para explicar sus propuestas de reactivación y desarrollo económico y Auto Empléate y Equípate, con créditos de hasta 50 mil pesos a tasa cero para jóvenes emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *