Notas

Aprueban senadores diversos dictámenes, entre ellos, el relativo a la minuta de la Ley Federal de Consulta Popular

Redacción

Ciudad de México a 12 de abril 2021./

En reunión de comisiones unidas de Gobernación, que preside la Sen. Mónica Fernández Balboa, y de Estudios Legislativos Segunda, las y los legisladores integrantes analizaron, discutieron y aprobaron diversos Dictámenes:

  • Sobre la Ley Federal de Consulta Popular, que fue aprobado en sus términos, con correcciones de técnica legislativa correspondientes a errores plasmados en la minuta.
  • Reformas a los párrafos 4 y 5 del artículo 14; y el párrafo 2 del artículo 232, todos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, modificando los dos transitorios. 
  • Reformas a diversos artículos de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, aprobado en sus términos.
  • Reforman a la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas; la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación; la Ley de la Casa de Moneda de México; y la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, con modificaciones, para sustituir la palabra “alcaldías”, por “demarcaciones territoriales”.
  • Aprobaron un dictamen que desecha dos iniciativas que pretenden declarar al año 2020 como el año del General Felipe Ángeles y de Don Venustiano Carranza.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Fernández Balboa, informó que los dictámenes serán enviados a la Mesa Directiva para su aprobación por el pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *