Notas

«Caminamos con propuestas viables para defender Campeche y avanzar al Progreso»: Christian Castro Bello

Spread the love

Redacción/

*El candidato del PRI, PRD y PAN señaló que Campeche necesita un gobierno sensible que los entienda, apoye y garantice rumbo y certidumbre.

Como parte de su proyecto de gobierno para defender Campeche y llevarlo por la senda del desarrollo, el candidato a gobernador por la coalición “Va X Campeche”, Christian Castro Bello, ha presentado 51 propuestas para la reactivación, inversión y desarrollo económico, y propiciar mejores condiciones para mujeres y jóvenes.

-Son propuestas que después del 6 de junio, cuando seamos gobierno, permitirán tanto al Estado como a su gente hacer frente a las adversidades que genere la pandemia o las malas decisiones de quienes siguen obsesionados en rasurar o eliminar recursos o apoyos federales, como lo han hecho los legisladores de la 4T desde el Congreso de la Unión- apuntó.

Indicó que para defender a las campechanas se diseñaron 14 propuestas enfocadas en mejorar la seguridad, economía, futuro y su lugar en la sociedad, basadas en opiniones, críticas y planteamientos que fue anotando en su precampaña.
Como ejemplos mencionó el apoyo a jefas de familia para que tengan un ingreso extra mensual; Mujer Emprende, con créditos a tasa cero; Transporte Rosa y Patrulla Mujer Segura, para garantizar la seguridad de las mujeres en la calle y el transporte público.
En beneficio a la economía del hogar, el candidato tripartidista señaló que desde el primer día de su gobierno realizarán acciones necesarias para subsidiar en un 50 por ciento el costo del tanque de gas de uso doméstico, así como el de internet en hogares de estudiantes y mantener y ampliar a los 13 municipios, el subsidio de luz gestionado por el Gobierno del Estado.
Para los jóvenes presentó 10 propuestas como Auto Empléate y Equípate, con créditos de hasta 50 mil pesos a tasa cero para emprendedores y apoyos en equipamiento a fondo perdido.

  • Los jóvenes son el presente de Campeche y con el programa Tu Primer Empleo otorgaremos becas laborales para que las empresas campechanas contraten a muchachos recién egresados, mientras que el programa Titúlate aportará los gastos de titulación para estudiantes de excelencia – destacó.
    Christian planteó acciones para incentivar la reactivación económica del Estado y dar certeza de pronto pago a proveedores del Gobierno del Estado, así como agilizar la apertura de nuevas empresas y con el proyecto de Empleo Temporal, embellecer los Centros Históricos y barrios tradicionales de los municipios.

Para defender el desarrollo, el abanderado del PRI, PAN y PRD propuso, por ejemplo, una nueva relación con Pemex para realizar gestiones que mejoren su política de pago a proveedores locales, realizar un ordenamiento pesquero, apoyo y seguro de vida a pescadores, apoyo a flota pesquera de altura, y promover la creación del Fideicomiso Estatal de Promoción Turística para implementar el más ambicioso programa de promoción turística en la historia del estado.

Para incentivar la inversión tiene programado diversas acciones como el dragado de canales de navegación de los puertos de Carmen y Seybaplaya, instalar un centro de distribución de productos y mercancías en Escárcega y empacadoras de frutas y verduras en zona agrícola del Cayal y Hopelchén; incentivos fiscales a nuevas inversiones.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *