Notas

«Defenderemos el futuro de las familias de Carmen y Escárcega»: Christian Castro Bello

Redacción/

*El candidato de la coalición presentó sus propuestas de campaña a vecinos de comunidades como Chekubul, Chicbul y Plan de Ayala.

“Estamos listos para defender lo que a Campeche le corresponde, no seremos un gobierno de promesas incumplidas. Nuestra prioridad es alcanzar el desarrollo social y económico que las familias merecen y no descansaremos hasta lograrlo», afirmó Christian Castro Bello al visitar comunidades de Carmen y la cabecera municipal de Escárcega.

El candidato a gobernador por la coalición “Va X Campeche” inició sus actividades caminando las calles de Isla Aguada, visitando en sus casas y comercios a mujeres y hombres que lo felicitaron por sus propuestas para mejorar la economía y ofrecer oportunidades para todas y todos.

-Carmen ha sido el pilar económico del estado, nuestra piroridad es impulsar su turismo, respaldar a las empresas y gestionar ante Pemex el pago a proveedores, pero también las mujeres tendrán todo mi respaldo con acciones como Transporte Rosa, becas a universitarias, viviendas para mujeres violentadas, además de estancias infantiles gratuitas- aseguró.

Luego de disfrutar unas aguas frescas con doña Lupita, con quien platicó las ventajas de implementar Banco de la Mujer o Patrulla Mujer Segura que integrará a elementos femeninos, Christian Castro se traslado a Chekubul, donde fue recibido por militantes y simpatizantes del PRI, PAN y PRD, además de organizaciones juveniles.

En medio de ovaciones y mensajes de respaldo de jóvenes a su candidatura y proyecto de gobierno, el candidato tripartidista señaló que con programas como Autoempléate y Equípate, Tu Primer Empleo y Titúlate, este sector podrá contar con las oportunidades necesarias para concluir su preparación académica e ingresar al campo laboral.

Ante vecinos de Plan de Ayala y Chicbul, recordó que en apoyo a la economía familiar, durante su gobierno los estudiantes recibirán subsidio que cubra la mitad del pago del 50 por ciento en el servicio de internet y los hogares contarán con este beneficio en el costo de gas doméstico.
Más tarde, saludó a vecinos del ejido Abelardo L. Rodríguez donde decenas de familias se reunieron para disfrutar unos ricos tacos en un ambiente de camaderia. Ahí, Christian Castro informó que los Institutos de la Mujer y de la Juventud serán elevados a rango de secretarías, adquieriendo mayores atribuaciones para brindar apoyos y programas a estos sectores.

Luego de una mañana productiva por territorio carmelita, el candidato tripartidista llegó a Escárcega. En su encuentro con familias informó que una de sus propuestas en apoyo a la economía de los hogares es extender el subsidio en el pago de la energía electrica a todo el estado.

A la juventud escarceguense les dijo que podrán contar con programas como Jóvenes del Campo que beneficiará estudiantes y egresados agrónomos, así como hijos de campesinos para obtener subsidios para tecnificar el agro; además de establecer una Incubadora para jóvenes emprendedores para desarrollar sus proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *