Notas

Las mujeres serán el corazón de la economía de Campeche: Christian Castro Bello

Redacción/

Dzitbalché, Cam., 6 de abril.- El candidato a gobernador por la coalición “Va X Campeche”, Christian Castro Bello, aseguró que su gobierno será de las mujeres y para las mujeres, a quienes “brindemos apoyos y programas que las ayuden a realizar sus sueños, cuidar a su familia y cuenten con mejores oportunidades que promuevan piso parejo para todas y todos».

Antes de reunirse con artesanas y productores del campo que llegaron de diferentes comunidades, Castro Bello recorrió las principales calles de esa cabecera municipal, acompañado de Ana Martha Escalante Castillo, candidata a diputada federal por el Distrito 01.

El candidato del PRI, PAN y PRD recibió diversas muestras de apoyo y simpatía de mujeres y jóvenes, quienes le hicieron diversas peticiones y planteamientos, como el retorno del programa de Estancias Infantiles y mejores oportunidades de empleo para la juventud campechana.

-Tendremos lo que denominaremos Estancia Infantil Campechana, para que padres y madres estén tranquilos cuando salgan a buscarse la vida estudiando o trabajando- indicó a María Socorro Chi, una joven madre que le comentó a Christian que implementarlo ayudará a cientos de madres o padres solos.

Destacó que su gobierno ofrecerá créditos con facilidades de pago, sin intereses, con Mujer Emprende Tasa Cero; con Prospera Campechano, un ingreso fijo mensual constante, para que no falte lo básico en los hogares.

Establecerá, agregó, un programa que las capacite y ayude a detonar la fuerza laboral; otro dirigido a mujeres indígenas, que las capacite y forme en labores artesanales y comerciales, promueva la producción para autoconsumo alimentario y otorgue créditos para que emprendan un negocio, además de un apoyo mensual.

En respuesta a las familias de Dzitbalché, que le abrieron su hogar o se tomaban selfie con él y Escalante Castillo, el priista refirió que su gobierno «va por las mujeres», para quienes se trabaja para ofertarles apoyos que incidirán en lo que más les importa: su bolsillo, crecimiento y familias.

Ante mujeres y hombres productores del campo, recordó que son un total de 14 propuestas que presentó el lunes como Patrulla Mujer Segura, Transporte Rosa, becas a universitarias y otras dirigidas a ese sector que hoy reclama elevar de rango al Instituto Estatal de la Mujer de Campeche. “Esto lo haremos realidad, lo convertiremos en la Secretaría de la Mujer y la Igualdad”.

Castro Bello se comprometió a atender en forme fehaciente a víctimas de violencia, embarazadas, universitarias, indígenas y jefas de familia y afirmó que en su administración las mujeres serán primordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *