Este será el gobierno de las mujeres: Christian Castro Bello

Redacción/

-Creará la Secretaría de la Mujer y la Igualdad._
-El Transporte Rosa, refugios para mujeres víctimas de violencia y programas de apoyo a embarazadas, universitarias, indígenas y jefas de familia._

Christian Castro Bello aseguró que en su administración las mujeres serán primordiales, pues elevará a Secretaría el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) y después del 6 de junio, las campechanas tendrán programas y apoyos que incidirán en lo que más les importa: su bolsillo, crecimiento y familias.

El candidato de la alianza “Va X Campeche” señaló que será el gobernador de las mujeres, pues la supuesta cuarta transformación no las representa y no tiene ningún interés por ayudarlas.

Castro Bello presentó sus propuestas ante mujeres de todos los municipios, las cuales están diseñadas para mejorar la seguridad, economía, el futuro y el lugar de todas ellas en la sociedad, “porque defender Campeche es ayudarlas a proteger lo que las motiva a romperse el alma día con día”.

El abanderado del PRI, PAN y PRD, propuso crear la Secretaría de la Mujer y la Igualdad, elevando el rango del IMEC para que cuente con mejor presupuesto y mayores facultades.

También abrirá un hogar temporal para mujeres víctimas de violencia, donde se sientan apoyadas, escuchadas y protegidas. Recibirán asesoría legal, psicológica y médica, exclusivamente brindada por mujeres,
Impulsará Vivienda para la Mujer Violentada, que respaldará a las mujeres que han sufrido violencia doméstica, para que puedan construir su propio hogar y vivir en un espacio seguro.

Creará un albergue para que las embarazadas puedan estar bajo los cuidados necesarios; el Transporte Rosa, con autobuses y taxis conducidos por campechanas, lo que generará empleo y con unidades que tendrán las condiciones necesarias de seguridad y puntualidad.

  • Con Patrulla Mujer Segura, no escatimaremos en tiempo, presupuesto ni mucho menos en esfuerzo para vigilar la seguridad e integridad física de las campechanas, porque el objetivo de estas patrullas, a cargo de mujeres, será atender de inmediato la violencia intrafamiliar y todo tipo de violencia- indicó.

Castro Bello dijo que entregará la Beca para la Mujer Universitaria, dirigida a jóvenes que no pueden estudiar por la falta de recursos porque se ven en la necesidad de llevar dinero al hogar antes que estudiar; así como un Seguro de vida para madres solteras jefas de familia para que, de llegar a faltar, no se ponga en riesgo el porvenir de sus hijos.

El candidato aliancista agregó que abrirá Estancia Infantil Campechana, para que los padres y madres estén tranquilos cuando salgan a buscarse la vida estudiando o trabajando, mientras sus hijas e hijos en edad maternal, antes de los cuatro años, reciban buenos cuidados, atenciones dignas y actividades formativas sin afectar su bolsillo.

Mujer Emprende Tasa Cero será para las campechanas que busquen acceder a crédito con facilidades de pago, sin intereses. Prospera Campechano otorgará un ingreso fijo mensual constante, para que no falte lo básico en las mesas de sus hogares.

Habrá Apoyo para Jefas de Familia, con el cual se brindará capacitación y formación, se iniciará un programa de empleo, enfocado a detonar la fuerza laboral de las mujeres de la casa, y recibirán un apoyo mensual para apoyarlas con la economía de sus hogares, señaló Castro Bello ante la aprobación de las mujeres presentes.

El abanderado a la gubernatura anunció el Programa para la Mujer Indígena, que incluye capacitación y formación en labores artesanales y comerciales; promover la producción para autoconsumo alimentario, créditos de arranque para que puedan emprender su negocio y un apoyo mensual.

Rodeado por las representantes de todos los sectores de los 13 municipios, propuso el Banco de la Mujer, para otorgar créditos suficientes y a la medida, para sostener y hacer crecer sus negocios.

Antes de concluir el encuentro donde reiteró su compromiso de impulsar la igualdad como prioridad de su gobierno, Christian reconoció a las mujeres como las principales defensoras de Campeche y de sus familias.

-Son las que nos enseñan lo que es el amor, la entrega y el respeto por nuestra tierra. Hoy les pido su confianza para hacer realidad estas propuestas porque la prioridad de mí gobierno son ustedes: las mujeres campechanas- remató.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s