Notas

Se prioriza salud y vida de los tabasqueños, afirma el Gobernador Adán Augusto

Spread the love

Redacción/

  • En diez días se estima completar la aplicación de la primera dosis en los 285 mil adultos mayores de 60 años de los 17 municipios; recomienda a los ciudadanos mantener el resguardo domiciliario durante la Semana Santa
  • El Ejecutivo agradeció la confianza y paciencia de los tabasqueños para juntos superar una de las etapas más críticas que se ha vivido a nivel mundial; El Gobierno Estatal tiene el compromiso de generar las condiciones para agilizar la reactivación económica y la generación de empleos
  • El índice delincuencial en Tabasco se ha reducido hasta en un 70%. El secuestro pasó de 103 casos en 2018, a sólo 32 el año pasado y dos casos en lo que va del 2021; misma tendencia en el robo a vehículos

Al compartir que hasta el momento Tabasco ha recibido alrededor de 136 mil vacunas contra la COVID-19 y que se incrementará de manera significativa en las próximas semanas, el gobernador Adán Augusto López Hernández, garantizó que con la participación de la Secretaría de Salud, de Bienestar, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se prioriza la salud y la vida de los tabasqueños, sin ningún tinte político o electoral.

Agregó que en todo el estado, las Brigadas Correcaminos han aplicado alrededor de 8 mil vacunas domiciliarias a adultos mayores con problemas de movilidad, sin que esta atención se condicione políticamente como mezquinamente han acusado algunos políticos.

“Son Brigadas Correcaminos, que las conforman personal del sector Salud estatal,-Bienestar- o bien del IMSS, del ISSSTE y de Pemex, que tienen capacidades -enfermeras o enfermeros- para aplicar la vacuna. Generalmente van dos de ellos, llega una gente de la Brigada Correcaminos y unos dos elementos del Ejército Mexicano”.

El mandatario, reconoció el trabajo profesional que se realiza en la aplicación del Plan Nacional de Vacunación, donde la entidad, destaca por ser uno de los primeros en instrumentar el programa vehicular y las visitas domiciliarias para aplicar la inoculación a los adultos mayores de 60 años.

“Debieran estar -todos- orgullosos del trabajo de esas brigadas y del sector Salud, como lo estamos la inmensa mayoría de tabasqueños”, apuntó.

Ante el riesgo de una nueva ola de contagios como ha advertido el Gobierno Federal, aseguró que el Sector Salud de Tabasco está preparado y capacitado para atender cualquier repunte, con el equipo suficiente y los espacios hospitalarios necesarios. Sin embargo recomendó a los tabasqueños a ser solidarios y evitar este probable escenario.

López Hernández explicó que si bien la tendencia de la epidemia es a la baja, con menos casos activos, menos hospitalizados y menos defunciones, es prioritario que los ciudadanos mantengan las medidas sanitarias,  de sana distancia, uso del cubrebocas y que se eviten las aglomeraciones, fiestas y reuniones familiares.

Exhortó a los tabasqueños para que durante la Semana Santa se priorice el reguardo domiciliario y el descanso en casa, en lugar de las concentraciones en playas y balnearios que pudieran detonar en un incremento en el número de contagios.

Hay crecimiento económico

El gobernador Adán Augusto López Hernández, resaltó que en los últimos 11 meses Tabasco es el estado con mayor crecimiento económico  y  ha entrado en un retorno paulatino a la nueva normalidad, por lo que es fundamental que los ciudadanos tomen conciencia de lo que representaría un retroceso en el semáforo epidemiológico o un nuevo confinamiento domiciliario.

En materia de seguridad pública, señaló que gracias a la coordinación entre los tres nieves de gobierno y el apoyo de las Fuerzas Armadas, del 2018 a la fecha se ha reducido hasta en un 70 por ciento el índice delincuencial.

Citó que en 2018, Tabasco registró 103 secuestros; en 2019, 40 casos; en 2020, sólo 32 y en lo que va de este año se han presentado únicamente dos casos en todo el estado, con una misma tendencia a la baja en el delito de robo a vehículos.

El Ejecutivo agradeció la confianza y paciencia de los tabasqueños para juntos superar una de las etapas más críticas que se ha vivido a nivel mundial, con el compromiso por parte del Gobierno Estatal de generar las condiciones para agilizar la reactivación económica y la generación de empleos.

****

Redacción/


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *