Notas

Emotiva graduación virtual de nuevos profesionales del TECNM, Campus Villahermosa

Redacción/25 de marzo de 2021

El Tecnológico Nacional de México campus Villahermosa, cumpliendo su compromiso con el pueblo de Tabasco celebró a pesar de la contingencia sanitaria que vivimos, la culminación de los estudios profesionales de una nueva generación de profesionistas ávidos de incorporarse a los diferentes sectores productivos y sociales. Por tan significativo acontecimiento se llevó a cabo a través del Facebook Live a partir de las 10:00 horas del día 25 de marzo del año en curso, la “Ceremonia de Graduación de la LXXXIV Generación de Egresados”. Siendo en esta ocasión 250 Graduados de las Licenciatura en Administración, Ing. en Gestión Empresarial, Ing. Química, Ing. Bioquímica, Ing. Ambiental, Ing. Industrial, Ing. Petrolera, Ing. Civil, Ing. en Sistemas Computacionales e Ing. en Tecnologías de la Información, que concluyeron exitosamente sus estudios profesionales. De los cuales 106 obtuvieron su titulación automática por la modalidad de titulación integral que se viene realizando desde hace ya algunos años.

Presidiendo este emotivo y singular acto virtual protocolario, las autoridades educativas del Instituto representados por el Director, José Francisco Velasco Muñoz; Subdirectora Académica, Brissa Roxana de León de los Santos; Subdirector de Planeación y Vinculación, Raúl Ramírez Quiroz; Subdirector de Servicios Administrativos,  Eugenio Josué Campos Donato; Representante del Secretario de la Delegación Sindical D-V-100, José Luis Sansores Castro; y el Secretario de la Delegación Sindical D-V-101, Alberto Portilla Huerta.

Este singular programa, como ya es tradición, dio inicio con los honores correspondientes a nuestros símbolos patrios dirigidos por la Escolta y Banda de Guerra del TecNM campu

Angel Francisco Velasco Muñoz, Director del TecNM campus Villahermosa, pronunció un emotivo mensaje en el que destacó la importancia de llevar a cabo esta ceremonia pese a las limitaciones derivadas de la pandemia que nos agobia, pero por este medio virtual, través del cual estamos cumpliendo con todos nuestros procesos educativos, no podía dejar de brindar una merecida felicitación y un profundo reconocimiento a todos los egresados, exhortándolos a portar con orgullo y dignidad los colores de su querido Tecnológico; así como a conducirse con honestidad en todos los ámbitos de su vida personal y profesional. Asimismo, agradeció a todo el personal docente y administrativo el apoyo brindado para dar cumplimiento a los propósitos institucionales y que pese a las vicisitudes continúa dando su mejor esfuerzo para salir adelante.

El momento cumbre fue cuando las autoridades presentes hicieron entrega virtual de los diplomas a los egresados de las diferentes licenciaturas; quienes desde sus respectivos hogares recibieron tan deseado documento

Para darle un toque de entretenimiento a este emotivo acto se llevó a cabo un intermedio cultural, que permitió que los egresados disfrutaran en familia este importante y trascendental logro.

El ambiente se tornó más emotivo cuando se llevó a cabo el acto protocolario de Titulación masiva de los 106 egresados de licenciatura bajo la modalidad de Titulación Integral.

Como representante de la presente generación Jorge Miguel Pineda Balbuena, egresado de la carrera de Licenciatura en Administración, dirigió un emotivo mensaje de despedida y agradecimiento a toda la comunidad educativa. Destacando la importancia y la necesidad de este acto virtual.

Finalmente se escuchó el himno de los Institutos Tecnológicos que todos pudieron disfrutar y entonar desde sus respectivos lugares.

Cabe destacar que, en esta generación, egresó Mendelh Marc Altiery, originario del país hermano Haití, quien, con la idea de conocer nueva gente, una nueva cultura y seguir creciendo cómo el ingeniero que quería ser, fue motivado q estudiar en esta casa de estudios. Marc Altiery se siente satisfecho de haber culminado sus estudios y comenta que fue una muy buena experiencia estudiar en el TecNM campus Villahermosa, en donde encontró otra familia, amigos y compañeros que se convirtieron en hermanos, y unos buenos maestros que le ayudaron durante 4 años y medio de carrera. Marc Altiery comenta que la mejor experiencia fue llevar el Modelo de Educación Dual con Riley Nephtali Barrios, Docente de este Instituto, quien fue un mentor y le ayudó a crecer en el área de las estructuras.

Muchas felicidades para todos nuestros egresados y esperamos tengan futuros muy prósperos y llenos de éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *