Notas

Trabajar juntos para que se devuelva el apoyo al agro: Christian Castro Bello

Redacción/

Para reducir los daños causados al campo por las burdas reducciones presupuestales de Morena, tenemos que trabajar juntos para conseguir que se devuelva el apoyo al agro y encontrar alternativas de comercialización con precios justos que beneficien a los productores, aseguró Christian Castro Bello durante el foro «Va por el Campo».

Castro Bello habló ante mujeres y hombres asistentes al Foro, quienes criticaron la decisión de la llamada 4T de desaparecer apoyos para el campo.

Mencionó que con estrategia se puede lograr que sus productos se vendan en más lugares y a precios más justos, pero “hay que trabajar juntos para defender el campo y defender a Campeche de los malos gobiernos”.

Dijo que son ejemplo de la fortaleza que manifiesta Campeche ante problemas como la pandemia, demostrando que los campechanos no nos rendimos y salimos adelante cuando el bienestar de nuestras familias está en juego.

  • Levantar a Campeche de abajo hacia arriba, es asegurar que en ningún municipio falten servicios básicos como agua, luz, drenaje, salud y seguridad; significa apoyar a nuestros sectores productivos, como la pesca, la ganadería y, por supuesto, el campo.

Posteriormente, Castro Bello se reunió con mujeres del PRI, PAN y PRD, para reflexionar sobre las desigualdades existentes, sobre la violencia que muchas viven y sobre la falta de reconocimiento a su trabajo.

-La pandemia acentuó las desigualdades que viven todas: son las más afectadas económicamente, muchas perdieron sus empleos, cerraron sus negocios o dejaron su trabajo por cuidar a sus hijos- dijo.

Christian dejó claro que sólo las mujeres pueden dar la pauta para diseñar una política pública que piense en ellas.

-Tenemos enfrente una amenaza: los gobiernos de Morena, que no representan a las mujeres. Por el contrario, desprecian sus luchas, no atienden sus demandas y prefieren defender agresores- concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *