Notas

«Vamos por el campo»: Christian Castro Bello

Spread the love

Redacción/

Calkiní, Camp.- “La gente del campo es el motor que empuja el desarrollo de nuestro estado; es momento de reivindicar su esfuerzo, pues los agricultores, apicultores y ganaderos, no conocen de horarios y se entregan por completo al trabajo para sacar adelante a sus familias”, declaró Christian Castro Bello durante una reunión a la que fue invitado por campesinos y productores de Calkiní.

En la plática coincidió que para hacer caminar a Campeche al futuro, hay que impulsar una visión de trabajo que incluya a todas y todos, trabajando en equipo para llevar las mejores soluciones a los problemas del campo calkiniense.

-Me gusta reunirme con cada sector en los municipios, porque hay que entender las particularidades en territorio, no diseñar el futuro de Campeche desde un escritorio; hay que ir directo a escuchar y dialogar con las familias- dijo.

Apicultores y agricultores le expusieron que hace falta mayores apoyos para el campo, que sustituyan los que legisladores federales de Morena decidieron desaparecer.

Castro Bello señaló que al siguiente gobierno le tocará la responsabilidad de superar la pandemia y reactivar la economía. «Tendrá que ser con un desarrollo de abajo hacia arriba».

-Para lograrlo hay que promover, en primer lugar, la recuperación social de Campeche, es decir, asegurarnos de apoyar a quienes viven en condiciones de mayor vulnerabilidad; apoyar a las mujeres, a los adultos mayores. Es decir, una recuperación social con prosperidad para todas y todos- puntualizó.

Mujeres y hombres del campo, junto con Christian, concluyeron en que para avanzar se debe intensificar la tecnificación del campo, para que una vez superada la crisis de la pandemia, se pueda implementar un plan de reactivación económica que atienda todos los municipios, todas las regiones y todos los sectores económicos, impulsando el campo, sobre todo el calkiniense.

Castro Bello agregó que impulsando el desarrollo del campo se garantiza que todos tengan acceso a servicios públicos de calidad, mejores caminos y carreteras, “porque una buena movilidad y accesibilidad, sin duda, nos hace más productivos y competitivos”.

Don José Tun, agricultor, pidió que sea prioridad atender planteamientos como que la tecnología y la innovación llegue a las actividades agrícolas, para ser más competitivos y se traduzca en mejores ingresos para las familias.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *