Notas

Propone el Verde la creación de Juzgados especializados en violencia contra las mujeres

Spread the love

Redacción/

Villahermosa, Tab., 08 de Marzo de 2021/

• ¬La Coordinadora de la Fracción Parlamentaria, Carolina Lastra señaló que necesario se cuenten con tribunales capaces de atender las necesidades en esa materia.
Aseguró que en México hubo un incremento del 86% de las llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer del 2016 al 2018.

En el marco de la celebración del día de las mujeres, la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria, Carolina Lastra García propuso que ante el incremento de este tipo de delitos la creación de juzgados especializados para la atención de la violencia contra las mujeres.
Expuso ante el pleno que es necesario contar con tribunales capaces de satisfacer la necesidad de hacer frente de una manera especializada a la violencia contra las mujeres, cuyas manifestaciones se generan en torno a conflictos de carácter penal, civil e incluso en el ámbito laboral y que precisan ser enjuiciados de forma conjunta.
Explicó que otra de las razones por la urgencia de estos Juzgados es por encontrar las razones ante el incremento constante de este tipo de violencia, así como su gravedad, que precisan la creación de instituciones judiciales especializados y suficientes en número.
La Diputada Carolina Lastra señaló que en México hubo un incremento del 86% de las llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer del 2016 al 2018. Los reportes telefónicos de acoso u hostigamiento sexual aumentaron un 90%; por violencia de pareja 85%; por abuso sexual aumentaron 29%; y debido a violencia familiar y violación bajaron 10% y 7%, respectivamente.
Expuso también que hay otros delitos de los que no se sabe y por tanto no han sido contabilizados debido a que la víctima no presentó denuncia o simplemente no han sido señalados, con lo que cada dato habría que multiplicarlo para tener un panorama más completo del por qué ser mujer en México es vivir permanentemente en situación de alto riesgo.

—000—


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *