Notas

Otorga el IMPI a la UJAT tres marcas para comercializar productos en el mercado

Redacción/

En los próximos 10 años, la Universidad podrá vender productos lácteos, jarabes y embutidos en diversos puntos de distribución en el territorio mexicano.

Con la denominación “UJAT-DAMRíos”, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco obtuvo por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), tres títulos de marca para comercializar en los próximos 10 años, productos universitarios como embutidos, lácteos y jarabes, elaborados por profesores y estudiantes de la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos.

Al respecto, el director de la DAMR, Arturo Magaña Contreras informó que, derivado de las gestiones del rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, a través de la Dirección de Vinculación de la Universidad se iniciaron los trámites ante el IMPI, quedando registrado el título de marca este 1 de marzo del 2021.

“Dentro de los productos a ofrecer, los cuales son elaborados por estudiantes y profesores de las carreas de Alimentos y Acuacultura de la DAMR, están el queso de hebra, queso crema, longaniza de carne de cerdo, jamón y licor de jamaica, mismos que ya contarán con su código de barras y con todo lo solicitado para poder facturarlos, a fin de que puedan ser adquiridos por las personas interesadas”, explicó.

En este sentido, la directora de Vinculación, Carolina Guzmán Juárez, indicó que es la primera vez que la UJAT recibe un título de marca para comercializar productos, y con estos registros, la Universidad tiene el derecho exclusivo del uso de la marca “UJAT-DAMRíos” en el territorio nacional en los próximos 10 años.

“A partir de esta autorización, ya están activos las claves: 33 relacionada con bebidas de frutas y licor, la 30 que es para comercializar condimentos, jarabes y mezclas de condimentos y la clase 29 que es para productos derivados de la leche, como quesos en todas sus versiones, cremas y embutidos”, detalló al enlistar las categorías autorizadas y que protegen la exclusividad de la marca asignada.

Con este logro, el director de la DAMR afirmó que la UJAT no solo se compromete con una educación de calidad, sino de servicio y de poner al alcance de la sociedad los productos que los mismos alumnos y docentes elaboran al interior de esta casa de estudios, por lo que agregó, ahora toca posicionarse en el gusto de los consumidores y que vean a “UJAT-DAMRíos” como una opción de productos de calidad.

Cabe destacar que este 3 de marzo se llevó a cabo la inauguración del primer punto de venta, que se encuentra ubicado en las instalaciones de la DAMR en el municipio de Tenosique y en próximas fechas, en coordinación con el Voluntariado Universitario, se abrirá un segundo punto de venta en la Zona de la Cultura.

Caja de datos:

Nombre de la Marca: UJAT-DAMRíos

Productos: quesos, embutidos y licor de jamaica

Vigencia del permiso: 10 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *