Notas

Garantiza Gobernador de Tabasco imparcialidad en elecciones

Redacción/

Jalpa de Méndez, Tabasco; viernes 26 de febrero de 2021/

  • El mandatario aseguró los tabasqueños decidirán libremente quienes serán las próximas autoridades municipales, así como legisladores locales y federales.
  • Aseguró que la vieja práctica de usar el aparato de Estado para favorecer a candidatos o partidos se acabó; se reunirá con los alcaldes para que contribuyan a que las elecciones se realicen en paz y calma.

El Gobierno del Estado se mantendrá al margen de los asuntos electorales, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, al asegurar que en Tabasco ya se terminó la vieja práctica en la que se usaba el aparato de Estado para favorecer a determinados candidatos y partidos.

En gira de trabajo por Jalpa de Méndez, donde inauguró importantes vialidades de ese municipio de La Chontalpa, el jefe del Ejecutivo aseguró que serán los tabasqueños los que libremente decidan quienes deben ser las próximas autoridades municipales y legisladores locales y federales.

El mandatario reveló que la próxima semana convocará a los 17 alcaldes para exhortarlos que se garantice la imparcialidad en el proceso electoral a como lo establece el Acuerdo Nacional por la Democracia, planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar el buen desarrollo de las elecciones.

Por otra parte, el Gobernador confirmó la renuncia de un funcionario de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOTOP), luego haberse vacunado contra el COVID en Cunduacán, sin que le correspondiera su turno.

Precisó que incluso, se detectó que llegaron  a esa demarcación para vacunarse personas procedentes de Chiapas y de Veracruz, así como de Paraíso, Comalcalco, Teapa y Centro, situación que afortunadamente no se ha repetido en los puntos de inoculación que se establecieron en Emiliano Zapata y Jalapa.

”Yo hago un llamado, va a haber vacunas para todos. La semana próxima, inicia en otro municipio; esperamos a más tardar el martes. Ahí, se van a aplicar más de 13 mil y tantas dosis”, informó Adán Augusto López.

Informó además que en reunión que sostuvieron los gobernadores con los titulares de la Secretarías de Gobernación, Salud y Hacienda, se acordó que conforme a los avances del Plan Nacional de vacunación, pronto se podrá establecer sedes para la inmunización de adultos mayores en zonas urbanas, como lo es Villahermosa.

López Hernández, señaló que el semáforo epidemiológico en Tabasco se mantendrá naranja y que se continuarán aplicando las medidas decretadas de manera reciente. “Ayer, el Gobierno Federal mando que estamos en semáforo naranja, bueno ratifica lo que nosotros venimos obteniendo; vamos en semáforo naranja con las últimas medidas que se publicaron.

Finalmente, el mandatario estatal indicó que no se esperan lluvias atípicas para la entidad en los próximos meses, lo que permitirá recuperar las actividades del sector primario, particularmente la ganadería y la agricultura.

****

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *